Hace 5 años | Por cromax a eldiario.es
Publicado hace 5 años por cromax a eldiario.es

El 45% de las viviendas legadas pagan un testimonial 5 % de la cuota tributaria, mientras que menos de una de cada cien cubren íntegramente el tributo por superar su valor catastral los 150.000 euros. Otro 10 % largo de los inmuebles soporta un descuento de la mitad del impuesto por situarse su valoración entre 100.000 y 150.000 eurosLa gestión del tributo, liviano para las clases medias y bajas, genera en la política municipal una batalla similar a la que causó en la autonómica el de Sucesiones. La realidad del Impuesto de Sucesiones: cinco de

Comentarios

cromax

Meneo esto ante las noticias muy sensacionalistas que suelen salir sobre asuntos de herencias.
Que haya casos dramáticos, sin duda, pero los fríos datos indican que son una mínima parte de las herencias las que pagan algo significativo.
Para los perezosos: no hay más que leer la entradilla. Y hablamos de Zaragoza, quinta ciudad de España y no barata, aunque lejos de los precios de Barcelona o Madrid, no de un pueblito perdido.

D

#1

Básicamente, los pringaos o no pagamos, o pagamos una mierda, mientras que quienes pagan son los que tiene mucha pasta, pero mucha pasta de verdad, no lo que heredan 100.000 euros de sus padres.

Lo que pasa es que hay tanto pringaos que piensan que por tener 10.000 napos ya son millonarios y casi no da pa comprarse ni un Skoda cutre.

D

#2

Perdón, quise decir un Dacia.