Hace 2 años | Por Wurmspiralmasch... a swissinfo.ch
Publicado hace 2 años por Wurmspiralmaschine a swissinfo.ch

Las ventas de vehículos híbridos superaron a las de autos diésel en el tercer trimestre de este año, anunció este viernes la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).Las ventas de vehículos eléctricos se multiplicaron por dos en un año en Italia, Suecia, Dinamarca, Portugal y Austria. En Alemania, aumentaron un 62,7% y en Francia, un 34,6%, los dos principales mercados europeos.

Comentarios

Armagnac

#5 Pues ir a trabajar a uno 30km (en cada trayecto, unos 60km en total más o menos), tengo que pasar por bastantes poblaciones así que lo calificaría de "mixto". El "truco" está en que el trayecto tenga tramos en los que vayas a distintas velocidades y haya cuestas arriba y abajo. En autopista gasta más o menos como el diésel. En ciudad sí que consume bastante menos que el diesel, básicamente porque el motor de combustión está apagado en los semáforos.

Además, al no tener el motor de combustión siempre encendido, el desgaste es menor. De hecho estos coches suelen salir entre los más fiables. Lo de los neumáticos ya lo han comentado, es sencillamente alucinante, cambié mis primeros neumáticos a los 90.000 km y por miedo, el del taller me dijo que me podían durar un poco mas (los del diésel los cambiaba a los 40-45k). Muy contento.

D

Imparables!!

S

#5 Yo hago carretera con un toyota corola hibrido y muy contento, y antes tenia el auris y lo mismo. Y en Granada te bonifican el 80% del impuesto de circulación. (hago sobre los 40.000 al año)

Davidavidú

#6 Vaya, i40.000 Km al año!
Pues me lo planteo para el siguiente vehículo.

S

#7 Ademas las revisiones de los híbridos son baratas (100 €) y el desgaste de ruedas es menor, y la fiabilidad de toyota es de sobra conocida.

Davidavidú

#8 Yo dejé un Toyota Yaris diesel con 430 000 Km y 13 años por un Dacia Sandero GLP. 63000 Km en 3 años, sobre todo en carreta.
Mis motivos probar GLP, porque era el coche más vendido en Europa en ese momento fuera de España, porque en caso de pifia lo podría reponer sin complicaciones por otro similar en caso de accidente o por otra marca si me salía rana y por desconfiar de las complicaciones mecánicas de un híbrido.
De momento genial, con etiqueta Eco y barato de repostar.
Dentro de los utilitarios es un gran vehículo.
Y la de chascarrillos por tener un Dacia lol

Armagnac

Es lógico, el diésel está "maldito" y en cualquier momento te crujen a impuestos o te impiden entrar en los núcleos urbanos. Yo hice ese cambio hace unos 4 años (desde un un diésel de inyección directa) por ese motivo y la verdad es que estoy muy contento, pero mi sorpresa es que no es por el consumo (más bajo que el diésel) o los impuestos (pago el 50% del impuesto de circulación) sino por la paz que supone ir en uno de estos coches comparado con un diésel.

Davidavidú

#4 ¿Qué clase de trayectos realizas?
Supongo que será mayoritariamente urbano, o estoy equivocado con respecto a los híbridos.

D

Que yo sepa las baterias del hibrido tienen escasa autonomía. Utiles para circular en ciudad sin emisiones y contaminar lo equivalente fuera de ella

mierdeame

No es sorpresa con toda la jodienda que están metiendo con las emisiones.