EDICIóN GENERAL
3 meneos
54 clics
La venganza de clase media antielitista (eng)

La venganza de clase media antielitista (eng)

Por qué los cómodamente acomodados votan por Trump, Brexit y la Liga de Italia. Alrededor de dos tercios de los votantes de Trump en 2016 tenían ingresos familiares superiores a 50.000 $. La mayoría de los votantes de Brexit vivían en el sur de Inglaterra, y el 59% eran de clase media (clases sociales A, B o C1). En los Países Bajos, dos tercios de los partidarios de la extrema derecha Thierry Baudet tienen educación media o alta. Los políticos populistas rara vez mencionan a su clase de apoyo más leal.

| etiquetas: trump , brexit , liga , clases , acomodadas , extrema , derecha , populismo
#1 autocritica?
qué dices! La culpa la tienen los otros.
#1 ¿Llamar racista y xenófobo a un racista y xenófobo es un insulto? Si se considera insulto, Torra lo aprueba.
#3 viven de extender el odio.
Por eso se verán mensajes suyos por todos los foros diciendo lo ofendiditos que están, siempre con un argumento estúpido.
El argumento siempre es muy primario, infantil. Es para llegar al máximo de la población. Un razonamiento inteligente se le puede escapar a alguien, un razonamiento de niño de seis años está al alcance de todo el mundo.
En este caso es: llaman racista a Trump así que me ofendo y le apoyo todo el mundo decide apoyarle.
Ningún sentido ¿ no ? Una frase infantil. A un niño no le puedes contestar con razones, no es ese el nivel de la conversación. Pero es eficaz para extender la mentira y el odio.
#1 ¿ me estas diciendo que son unos ofendiditos ?
No sé puede leer.

menéame