Hace 3 años | Por --557077-- a infolibre.es
Publicado hace 3 años por --557077-- a infolibre.es

“Estábamos esclavizados, salíamos a la hora que ellos querían. En algunos casos, trabajabas veinte días y te cotizaban sólo diez”, cuenta Felipe, temporero en la zona de Levante natural de Guinea Ecuatorial

Comentarios

Connect

No se entiende como, sabiendo de sobras de estas prácticas, no hay inspecciones de trabajo. En tan sencillo como presentarse allí y pedir los papeles de contrato y las nóminas pagadas. Si no se hace, la autoridad competente (que no se si es autonómica o estatal) es cómplice de este esclavismo y de este engaño a trabajadores.

D

#9 sisi emperatriz
#8 no has leído tu últimamente sobre las actuaciones de la ministra de trabajo y economía social yolanda díaz y lo que esta diciendo la patronal del sector al respecto, aquí en meneame salieron ya unas cuantas noticias.

D

#8 y no lo hacen... Intereses?

saulot

Expropiación inmediata por crimenes de lesa humanidad.

D

Toda la gente de VOX partiéndose el lomo.

ElLocoDelMolino

Bueno, hay británicos que pagan más por estar en Murcia

Spirito

#1 Bueno, pero a cambio de ese sacrificio les ofrecen balcones impolutos.

D

#16 cerca de 8.000.000.000 millones de personas en el mundo, cada día menos necesaria la mano de obra cualificada o sin cualificar, la posibilidad de desplazarse en unas horas lo que hace 100 años se tardaba semanas, la esperanza de vida aumentada en muchos años....

el progreso nos trajo muchas cosas buenas, el sistema capitalista exprimiera al máximo que existan mas demandantes de empleo que empleos y cuando el asunto pueda explotarles las "élites" compraran su protección y eliminaran los mas de 7.000.000.000 de animales que le sobran al planeta de nuestra especie.

*muy resumido pero esa es la realidad de nuestro existir, no pasando muchas décadas.

io1976

Caramba que condiciones de trabajo!!! Estoy esperando a ver los tractores de los agricultores colapsando las calles...
Voy a esperar sentado, mientras pienso porque se llaman explotaciones agrícolas...

Abfjmp

Más inspecciones de trabajo....
Más inspecciones de trabajo....
Más inspecciones de trabajo....
Más inspecciones de trabajo....

M

Felipe amigo, tenéis que ser más malos, ir a denunciar.

D

Esclavo es si te obligan a trabajar, estos se pueden ir cuando quieran, no están amarrados.

Connect

#6 Les engañan. Les dicen que van a cobrar un sueldo, y luego les pagan la mitad o menos. Que lo dice la noticia (hay que leer )

sotillo

#6 EEUU lleva años con estas políticas de trabajo agrario, incluso peores y la gente se mata por entrar, literalmente, será que hay gente para todo o que realmente piensa que eso de la libertad, los derechos civiles y de los trabajadores en la sociedad occidental son ciertos y se protegen

D

#4 Exacto. Como Espartaco, que tampoco era esclavo, porque no quería trabajar y se rebeló, lo cual según tu lógica lo convierte en hombre libre.

Valjean72

#4 Pero cuándo vais a ir a las recolecciones los de VOX y los patriotas en mi pueblo en la Mancha tenemos sitio de sobra así no tenemos que traer extranjeros y que se quede en el campo la cosecha, para ti y tus amigos tengo un cercao de primera se duerme al raso que hace fresquito ahora en verano.