Hace 7 años | Por RubiaDereBote a youtube.com
Publicado hace 7 años por RubiaDereBote a youtube.com

Saúl López explica cuáles son las mejores acciones que podemos tomar para reducir el impacto en el cambio climático. A pesar de su ya conocido entusiasmo por el vehículo eléctrico y las energías renovables, en esta ocasión, informa sobre unos estudios realizados en los que se establecen cuáles son las mejores medidas a adoptar para reducir las emisiones de CO2, medidas muy superiores incluso a la del vehículo eléctrico.

Comentarios

D

El vehículo privado no es la mejor solución al cambio climático...

T

#14 El problema no es que se coman abejas, es que se comen de todo. Lo mismo comen fruta que carne, sí, carne o pescado. En el huerto que tengo al lado de casa se han medio asentado en una zona ajardinada. Hay un par de frutales, un seto y un rosal, así como unas piedras de tamaño medio, todo muy bonito pero las muy simpáticas visitan la zona por el día porque, entre una cosa y otra, aquello está lleno de insectos varios. Es flipante la voracidad que tienen.

Eso sí, te puedes poner a un metro de ellas y ni puto caso que te hacen, al menos mientras no las molestes. Como les toques la moral estás jodido, que ya no es el primero que envían al hospital.

Menos mal que se retiran de noche, así que hemos aprovechado (molestando un poco a los vecinos, todo sea dicho) a que no hubiera luz solar para pasar el seto y recortar aquello lo más posible sin hacer un desastre, así como añadir dos trampas más. Veremos qué tal va la cosa.

JackNorte

#15
Esto si es algo que deberian subvencionar o al menos facilitar una campaña adecuada puede ser al menos como prueba algo interesante. Vamos comportarse como una colmena contra otra colmena.

oriola

El vehículo eléctrico es la solución para el sistema capitalista (suponiendo que dispone de recursos suficientes para mantener el volumen del mercado de vehículos), no es una estrategia de cambio de modelo radical frente a la escasez energética que se derivará del peak oil.

JackNorte

La mejor solucion es la conduccion autonoma que permitira otros tipod e negocio aprovechando al maximo la vida la disponibilidad y el aprovechamiento de las plazas de los vehiculos. Pasar de consumir 5 plazas a consumir una eso es bueno para combatir el cambio climatico.
Eso y los chuletones de insectos. lol con saborizante y textura de kobe eso si Enel nuevo matrix todo sabe a kobe en vez de a pollo. lol

T

#3 Tengo unas cuantas botellas con velutinas en distintos marinados, a base de cerveza negra, arándanos, licor de frutas, vino blanco y otros ingredientes. Si ves que te apetece, ven que te las regalo.

JackNorte

#9 No se si te has equivocado de comentario , pero no es el regalo para hacerlo bien tendria que secuestrarte para que hicieras esos marinados para siempre. lol

T

#10 No me he equivocado de comentario. La plaga de avispa asiática es eso, una plaga. El sábado pasado retiramos un nido primario del alero de mi casa, ayer quitaron otro a cien metros, y hay otro más también cerca pero en un poste de media tensión, así que a ver quién es el guapo que lo quita.

Mientras tanto, las trampas para cogerlas son botellas (se les corta el tercio superior y se les da la vuelta a modo de embudo) a las que se le echan ese tipo de liquidos y demás. Hay quien prueba unas cosas, hay quien prueba otras. Yo lo que sé es que pusimos unas el sábado por la noche y ahora mismo estaban llenas de avispas. Lo malo es que algunas de las locales también caen.

A ver si consiguen desarrollar pronto alguna manera de erradicarlas porque a la hora de comer insectos no tienen rival.

JackNorte

#11 Ahora entendi mejor con mas contexto . El problema abejil lleva rondando tiempo y cuando se convierta en problemon miedo me da.
Quizas modificando geneticamente a base del crisps de los chinos , pero no se hasta que afecte a las cocsechas de forma alarmante y no encuentren una solucion mecanica.

http://cadenaser.com/ser/2016/11/29/ciencia/1480419396_314040.html
Crean la primera abeja robótica con la capacidad de polinizar

T

#12 pues creo que empieza a ser bastante preocupante. Arrasan con insectos y con frutas. A la que empiezan a estar un poco maduras... adiós. Teníamos un frutal que por fin este año había dado peladillos... y no dejaron ni el recuerdo. Miedo me da lo que puedan hacer en la vendimia.

El problema es que hay muchos nidos, y que son muy rápidas a la hora de construir unos nuevos. Creo que la mejor opción sería ir retirando nidos por la noche, que es cuando vuelven todas, reina incluída, al nido, entonces se mete el nido en una bolsa, se cierra (hay que ser rápido y decidido para esto, no veas la que arman una vez están en la bolsa). Se las puede dejar así indefinidamente hasta que hayan palmado, pero lo que he visto que hacen es meter esa bolsa en el congelador y, una vez ya han pasado a mejor vida, se meten en un bidón con gasolina y "come on baby light my fire".

Si se fuesen localizando y haciendo este tipo de intervenciones de forma sistemática, podríamos conseguir cierto éxito, pero es necesario que haya algo más sistémico, algún tipo de hongo o bichejo que se las cargue. Claro que hay que tener cuidado con que no se cargue a nada más, no sea peor el remedio que la enfermedad.

JackNorte

#13 quizas aplicar a las abejas algo que las haga no comestibles? Como se hacen con otras plagas, pero claro al ser especies "parecidas" es mas complicado

Azucena1980

Es que viajar no es una solución al cambio climático. Es mejor esperar el final en casa, sin movernos, estando localizados.

T

#0 No me sorprende que te la hayan tirado, a mí hace poco me tiraron ¿Es Tesla un culto? La verdad incómoda de los coches eléctricos [Eng]

Hace 7 años | Por Tensk a youtube.com


Todo lo que sea una crítica razonada y objetiva al coche eléctrico en su concepción actual está mal visto por estos lares.

ur_quan_master

Coche autonomo + uber o similar= la gente dejará de comprar coches.

Algunas veces las soluciones del capitalismo no son malas.

D

Esta España como pars no tiene hijos precisamente ahora.

HimiTsü

Madre tierra y nosotros necesitamos una comunion y hasta que eso no pase habrá que esperar.