Hace 5 años | Por croucho a crtvg.es
Publicado hace 5 años por croucho a crtvg.es

Los vecinos de Trabadela, A Estrada, donde una mujer fue agredida por varios perros hace algo más de quince días, avisan de que los animales siguen sueltos por la aldea. Ayer dos de ellos le salieron al encuentro a una vecina cuando iba con las vacas. La labor diaria se hace en Trabadela con un palo en la mano y un ojo puesto en esta casa y en este cercado, porque en cualquier momento estos perros aparecen sueltos y atacan. Así ocurrió el día 12 cuando agredieron una anciana que tuvo que ser operada por heridas en cabeza y en las piernas.

Comentarios

croucho

Los vecinos de Trabadela, en A Estrada, donde una mujer fue agredida por varios perros hace algo más de quince días, avisan de que los animales siguen sueltos por la aldea. Ayer incluso dos de ellos le salieron al encuentro a una vecina cuando iba con las vacas.

La labor diaria se hace en Trabadela con un palo en la mano y un ojo puesto en esta casa y en este cercado, y también en el resto de la aldea porque en cualquier momento uno de estos perros aparece suelto y ataca. Así ocurrió el día 12, cuando agredieron una anciana que volvía de misa y que tuvo que ser operada por heridas en cabeza y en las piernas. Desde entonces, lejos de solucionarse el problema, los perros siguen atemorizando los vecinos. Ayer le salieron al encuentro a Mari Carmen, a quien defendió su propio cachorro.

No es la primera vez que esta vecina tiene que defenderse de ellos, igual que otra gente en el lugar, y de poco sirven las advertencias al propietario.

La situación está denunciada ante el Seprona desde hace dos años, pero los vecinos dicen que ni siquera con la última agresión se tomaron medidas. Dicen que algunos de los perros son de razas peligrosas, que ya mostraron su agresividad y que está comprobado que salen cuando quieren de la finca cercada donde están.

Insisten en que el dueño no es responsable para tener los animales, y que en lugar de asegurar que no salgan, incluso amenaza los vecinos cuando se quejan del peligro que suponen sueltos.

T

¿No hay gente con escopetas en ese pueblo? Y los perros a la perrera.

D

#5 eso venia a decir, en un caso así un par de cartuchos son mano de santo

p

#9 Llamar a la policía sí que acaba funcionando. Hace años yo tuve unos vecinos que también tenían dos perros y era algo parecido, pero como trabajaban de noche, día si, dia no, los perros ladrando de madrugada. Además, hacían sus cacas en el patio y las dejaban durante horas.

Tardó bastante, pero las sucesivas denuncias hicieron efecto. Incluso llegó a venir a casa un inspector de sanidad en domingo, y se llevó fotos.

Al final se fueron, por suerte.

p
D

#1 Lo dudo bastante. Eso parece simple hijoputez. Igual que la del tipo este de Trabadela.

p

#3 NO lo sabemos, pero no es nada descabellado pensar que el que pone las salchichas con clavos haya tenido algún problema por culpa de gentuza con perro, y sea su manera de vengarse.

D

#4 Los que han puesto salchichas de esas donde vivo lo hacen porque les molestan las cacas y los ladridos. Ese es todo su drama.

woopi

#4 #8 #3 #1 Bueno, las cacas no sé que decirte... pero los ladridos me tienen desquiciado. Los vecinos de arriba tienen terraza con unos perros que están solos todo el día. El del 3º lo tiene ladrando ahora mismo, de forma sistemática durante más de dos horas, se oye como al otro lado de la puerta (por la escalera). Hablas con ellos y son unos maleducados tipo "PUES TE JODES!", de hecho, desde que hablé con ellos parece que te intentan fastidiar más y a horas nocturnas. Me he tenido que comprar unos auriculares con reducción de ruido para poder estudiar. (Son la hostia, lo único que me da un poco de paz).

Lo digo porque parece que con "los ladridos es todo su drama" minimizas el daño que hace tener ruido y ladridos todo el día. De verdad que acaba volviéndote loco. Yo nunca lo haría pero empiezo a entender a la gente que se lía a tiros en el rural con los perros del vecino o que los que envenenan o ponen trampas indiscriminadamente.

No sé, es que no veo ninguna solución a mi problema. Hablar con los dueños o llamar a la policía de vez en cuando no funciona. Con los auriculares tampoco puedo estar 24 horas en casa o durmiendo, ni con tapones en los oídos. Y de verdad que no soy un tipo raro, soporto perfectamente unos ladridos, unos gritos, niños chillando o vecinos discutiendo un rato. Pero NO lo puedo aguantar full time 24 horas durante todos los días del año, te acaba trastornando. Bueno, la noticia ya es algo antigua, pero era por comentar. Un saludo.

D

Pero vamos a ver.... que estamos en un medio rural, ¿no hay topos?, pues el mismo remedio.