Hace 15 años | Por carlio2 a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por carlio2 a elperiodico.com

La mayoría no salen del barrio y limitan su relación "exterior" al contacto con los maestros y los médicos. Aunque apenas se las vea, en Catalunya cada vez hay más mujeres paquistanís. Y pensar que todas son sumisas campesinas es un error: muchas dominan el inglés, trabajan y quieren ir a la universidad. Por primera vez, hablan y se dejan retratar. Pese al crecimiento exponencial de la población de mujeres paquistanís (en 1996 solo había en España 427 y hoy ya son 6.175), son las más desconocidas de todas las extranjeras.

Comentarios

Arabella

Lo de que trabajan... en el artículo dice que una muchacha pakistaní tuvo que dejar de trabajar en el supermercado de cajera, por las críticas de su comunidad. Los maridos "las dejan trabajar" siempre y cuando no estén de cara al público y trabajen con mujeres, si hay hombres, estos deben ser españoles, nunca pakistanies.

A esas mujeres todavía les queda mucho camino por recorrer, todavía se escandalizan de que la gente se bese en la calle, de que se vista ligero de ropa, de que en la playa se esté medio desnudo.

Una de ellas va a la universidad, pero dice que nunca se enamoraría de un español, porque ya está prometida (me da a mi que ni lo conoce) y que cuando toque se irá a Pakistán a casarse.

No puedo evitar pensar que estas mujeres desperdician su vida.

S

¡Mujeres queriendo ir a la universidad! ¡¿Pero a dónmde vamos a llegar?!