Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a elpais.com
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a elpais.com

Es una discusión típica en aquellas comunidades de vecinos alrededor de las cuales, por estar situadas cerca de algún parque o por tener zonas ajardinadas, pululan animales callejeros: ¿es conveniente o inconveniente darles de comer? Quienes defienden que cuidar a otros seres vivos (hay quien llega, incluso, a bajarles platos cocinados expresamente para ellos) es una suerte de obligación moral, chocan con los que apuntan lo insalubre y peligroso que es vivir rodeado de animales salvajes, vagabundos o abandonados, aunque sean pequeños. Tesis, es

Comentarios

anxosan

Supongo que habrá que distinguir entre qué tipo de animales se alimenta; porque no debería ser lo mismo alimentar a unos gatos callejeros que a unas ratas... o a unas ratas con alas como en este caso.

P

#1 Los Gatos tb cagan y mean.
En mi comunidad tenemos ese problema, un vecino les da de comer y están las zonas comunes llenas de mierdas de gato.

Z

#2 Pues según un meneante en una noticia de hace tiempo eso es imposible, porque los gatos solo mean y cagan en un sitio concreto, con lo que es imposible que ensucien... Yo le comentaba un caso que tenemos con una vecina loca que alimenta unos gatos callejeros (en un callejón de al lado) y que está llena de mierda y huele mal (las propias latas que les da, meados y cagadas) y según él eso es imposible y por supuesto me lo estaba inventando (supongo que por un odio manifiesto a los gatos que debo tener).

P

#3 el gato no caga donde come. Pero a 20 cm sí.

nexodo

#1 https://elpais.com/sociedad/2013/01/30/actualidad/1359541396_255562.html

Los gatos "callejeros" son una gran amenaza para la vida silvestre

D

En mi ciudad está prohibido dar de comer a las palomas , para alimentar a los gatos callejeros han de estar registradas cono cuidadoras , la colonia ha de estar censada y se suele aplicar el plan CES ( captura - esterilización - suelta ) Aún así hay vecinas que están alimentando a piaras de jabalíes