Hace 6 años | Por --236314-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a elconfidencial.com

¿Es una medida buena o mala? Depende para quién. Para la sostenibilidad del sistema, probablemente, imprescindible. El déficit de la Seguridad Social es el rayo que no cesa, y apenas reduce su deterioro pese al fuerte crecimiento económico y la mejora del empleo. El fondo de reserva de la seguridad social está en los huesos. Y la demografía española es un desastre que solo supera la japonesa.

Comentarios

p

La forma de arreglar la seguridad social pasa por arreglar el mercado laboral. No puedes pretender que ni-mileuristas con contratos parciales y temporales sostengan las pensiones.

Los sueldos dignos generan más ingresos a la seguridad social.

L

#4 Y, quizá, por hacer que los bancos devuelvan el dinero que el gobierno les ha dado, y que ha sacado de la hucha.
Para las pensiones había dinero ahorrado y el gobierno se lo ha gastado en chuches.

D

Que lo mas borrico del pais insulte mi inteligencia ya me jode Celia.

ur_quan_master

La gente debería entender que cuando sale algún político agorero hablando de la insostenibilidad de los servicios públicos basicos es porque esa persona es un mal gestor o un ladrón y por tanto conviene apartarlo de la política cuanto antes.

F

La demografía no tiene nada que ver, si hay buenos empleos habrá gente que los ocupe de todos los paises, muchos nórdicos se vendrían encantados si estuvieran bien pagados.
Por otro lado llegará un momento en que la cuantía de las pensiones se reduzca porque los nuevos jubilados hayan cotizado menos y la rebaja se haga de forma natural.

GeneWilder

El único lado positivo de toda esta historia es que también tenemos más tiempo por delante para empezar a ahorrar e invertir. Y para poner a trabajar el interés compuesto a favor de nuestro dinero, invirtiendo a largo plazo.
El que no se consuela es porque no quiere ¡No te jode! Eso es lo que se busca. Más rapiña para los bancos. Que de los cada vez más raquíticos sueldos se destine mayor cantidad para que los currelas jueguen a ser Gordon Gekko ¡A la mierda ya, joder!

D

Como vengan los comunistas me van a dejar sin la pensión del jubileta y el mierda piso hipotecao a 50 años y el coche que estoy pagando a plazos muy aplazados ! Menos más que los grandes gestores cuidarán de que esto no ocurra. Viva la curruPPsión!