Hace 8 años | Por bonobo a naiz.eus
Publicado hace 8 años por bonobo a naiz.eus

El exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis no contempla unirse al nuevo partido creado de la escisión de Syriza. Además, aunque crítico con las últimas decisiones tomadas por Alexis Tsipras, no descarta entrar en un nuevo posible gobierno de Syriza tras las elecciones anticipadas de septiembre.Estas críticas han servido para que varios medios especulasen con la posibilidad de que Varoufakis se uniera a Unidad Popular, partido creado por los críticos de Syriza.

Comentarios

angelitoMagno

Vaya, que raro, con la cantidad de analistas que le veían como presidente.
varoufakis-primer-ministro-grecia-plataforma-izquierda-ira/standard

Hace 8 años | Por efectogamonal a bolsamania.com

Anikuni

Y como van a solucionar el aumento de demanda en palomitas?

bonobo

Varoufakis podría volver con Tsipras y no se unirá a los izquierdistas radicales escindidos de Syriza http://www.ecobolsa.com/noticia/pulsos-europa--varoufakis-podria-volver-con-tsipras-y-no-se-unira-a-los-izquierdistas-radicales-escindidos-de-syriza.html
Varufakis no ha decidido aún si será candidato pero descarta serlo con Unidad Popular
http://www.20minutos.es/noticia/2540383/0/varoufakis/indeciso-candidato/elecciones-grecia/#xtor=AD-15&xts=467263

D

#1 Todo esto suena a que han firmado algunas condiciones relativas al actual gobierno a camabio de los rescates. Y van a hacer unas nuevas elecciones para saltarse a la torera esas clausulas. Tiene pinta de una maniobra politica para saltarse condicones legales.

jm22381

#3 Merkel: Como primera condición tenéis que despedir a Varoufakis...
Tsipras: Sí, sí, lo que usted ordene... ya haremos unas elecciones para que vuelva al gobierno.

Snow7

#6 Para eso no se necesita doctorado en todologia y 3 maestrias en opinología basta con leer algunos buenos diarios. Repetir lo que ellos dicen y señalar lo que hacen no necesita un análisis profundo ni discusiones tertulianas.

Snow7

Cada vez entiendo menos. Tsiprias renuncia pero quiere reelegirse. Varoufakis hace lo propio pero quiere volver con Tsiprias al que hace unos días estuvo criticando. Es difícil la situación de los griegos y éstos personajes jugando a hacer política.

A

#4 Suenas a experto a nivel mundial en "Todologia hipercuantica de los conocimientos universales".

bensidhe

#4 no sé qué no entiendes, creo que es muy fácil de entenderlo pero por si te cuesta te hago un resúmen:

Tsipras dimite porque no tiene apoyo de SYRIZA, porque el partido está dividido en cuanto al apoyo al último "rescate". Por eso, ahora Tsipras se presentará a las elecciones con la parte del partido que le apoya y tratará de ganar para seguir con su propuesta política, ya con un apoyo más claro, mientras parte del sector crítico se ha escindido para ir a las elecciones con otra propuesta que incluye la salida del Euro.

Varoufakis, que no está de acuerdo con las últimas medidas de Tsipras, tampoco apoya la salida del Euro que proponen los críticos, así que no se presentará como candidato, pero no descarta apoyar a un gobierno que tenga una política económica con la que esté de acuerdo, que en principio no debería ser la actual de Tsipras con la que no está de acuerdo.

alfgpl

#7 Gran explicación pero no deja de sorprenderme que no cierre esa puerta. Supongo que él habrá visto otras cosas pero después del #ThisIsACoup no sé como Varoufakis alberga alguna confianza en Tsipras

bensidhe

#8 nunca se pueden cerrar puertas y creo que todo el mundo entiende la situación tan difícil vivida por Tsipras y SYRIZA en general, estemos o no de acuerdo con que haya aceptado este último "rescate", que le pusieron a punta de pistola. Las alternativas son muy difíciles, y aunque hay que intentarlas, es comprensible que algunos no lo vean claro. Si de las próximas generales se puede conformar un gobierno de SYRIZA+Unidad Popular+KKE, podría tener una posición política mucho más combativa de la que tiene SYRIZA que, recordemos, nunca cuestionó el Euro, e incluso lograr la salida del Euro de esta forma. En un gobierno así, aunque lo encabezase SYRIZA, Varoufakis podría tener un papel muy interesante.

D

Mucho postureo de la falsa izquierda radical.