Hace 5 años | Por Ze7eN a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Ze7eN a 20minutos.es

Varios testigos han denunciado a través de las redes sociales abusos sexuales de un cura del colegio Claret de Barcelona. El primero que ha destapado el caso es Pau Bosch, que ha explicado que el sacerdote le hizo duchar cuando tenía 14 años y lo secó con la toalla, tocando sus genitales. La excusa era la picadura de un insecto y estaban de viaje de final de curso en Menorca.

Comentarios

D

Pero no por cura, sino por catalán.

Ze7eN

Joder, he vivido durante años al lado de ese colegio. Que mal rollo

m

#1 Si te sirve de consuelo al final todos vivimos cerca de algún colegio religioso o similar. Si las estadísticas de Austria y USA (hechas por separado) son aplicables a España, tenemos un 7% de curas católicos pedófilos. Mas o menos 1500 aproximadamente. Conclusión, todos tenemos uno (unos cuantos más bien) cerca.

m

#5 Yo pienso que hay decenas de miles de casos...estamos viendo la puntita del iceberg.

Pichicaca

han denunciado a través de las redes sociales

De momento la noticia es la difamación. A la que se suma alegremente la prensa.

D

#4 Es de esperar que si es mentira los difamados denunciarán a los difamadores.

D

Esa escuela está en mi antiguo barrio y tengo amigos que fueron ahí. Era una concertada para los padres clasemedieros del barrio que se creían más. Aunque la mayoría de padres eran oficinistas o pequeño comercio, al que era hijo de trabajador manual se le miraba muy por encima del hombro. Se cultivaba un catalanismo conservador bastante cursi. Los chavales, bastante alelados, con alguna excepción. Se comentaba que los curas ahí eran raros de cojones y que al padre director le gustaba magrear adolescentes. No voy a decir nombres no me vayan a acusar de difamación, pero de seguro no era Figueres.

wachington

Que mal llevamos los titulares en periodismo.
No es lo mismo ser testigo que víctima.
No es lo mismo explicar en la prensa que denunciar en comisaria, aunque se puede denunciar algo en prensa, la noticia lo explica.No

Lo de testigo, es de nivel "vamos haber".