Hace 3 años | Por Cuchipanda a altaveu.com
Publicado hace 3 años por Cuchipanda a altaveu.com

Varios profesionales sanitarios del hospital han sido aislados preventivamente este lunes a raíz de los primeros tests de anticuerpos que se han empezado a hacer entre el Servicio Andorrano de Atención Sanitaria. Los tests de anticuerpos han permitido dictaminar que hay sanitarios (médicos, radiólogos, enfermeros, comadronas, personal logístico, ...) que tendrían la enfermedad activa aunque de carácter leve, ya sea porque están en fase de superarla o porque están iniciándola. Sin síntomas claros no se estaban realizando pruebas.

Comentarios

Cuchipanda

#7 pringar la entrada con preguntas que puedes leer en los términos de uso y todo lo demás que han redactado los distintos administradores no aporta valor, desde luego.

Cuchipanda

#5 aporta contenido de valor. El resto viene solo.

D

#6 Pero si intento publicar y no puedo, me dice que no tengo suficiente karma

Cuchipanda

#10 hola. Si me lees y entiendes mis palabras, ya menciono que todos los serlógicos están a la espera de PCRs, tal como menciona la noticia.

Yonny

#11 perfecto! 👍

Yonny

Test de anticuerpos... A qué esperan para hacerles un PCR?

Cuchipanda

#1 "Els tests d’anticossos han permès dictaminar que hi ha sanitaris -es van testar metges, radiòlegs, infermers, llevadors, personal més de caire logístic…- que tindrien la malaltia activa tot i que de caràcter lleu, ja sigui perquè estan en fase de superar-la o perquè tot just la inicien, segons les fonts. En tot cas, la instrucció hauria estat que cal que es quedin a casa. En principi, solament una doble PCR negativa hauria de permetre ‘desaïllar-los’."

Sin querer meterme mucho en camisas de 11 varas, digamos que un test anticuerpos es rápido, mientras que un PCR lleva un plazo que puede demorar hasta 24 o 48 horas en función de la cola de espera y distancia al centro de las pruebas. Para que te hagas una idea, hace menos de 6 días se habían realizado un total de 20.000 pruebas en toda la región de Murcia, con una población 1.488.000 habitantes. En Andorra hay registrados unos 77.000 habitantes. Y son necesarias al menos dos pruebas, tal como puedes leer en la noticia, para dar una confirmación medio seria.

editado:


Hace unos días se podían mandar para analizar alrededor de 50 muestras y este jueves ya se podrán enviar un centenar, y la capacidad aumentará en cuanto llegue el complemento y los reactivos, que se espera para principios de abril, para que una de las máquinas de PCR que dispone el país pueda analizar las muestras.

https://www.redaccionmedica.com/ultimas-noticias-sanidad/andorra-registra-un-total-de-224-casos-y-duplica-su-capacidad-diagnostica

EDIT2: ¿y cómo piensas que se está gestionando en el resto de regiones de España esta situación? Pues más o menos igual.

cntand

#2 "Hace unos días se podían mandar para analizar alrededor de 50 muestras y este jueves ya se podrán enviar un centenar, y la capacidad aumentará en cuanto llegue el complemento y los reactivos, que se espera para principios de abril, para que una de las máquinas de PCR que dispone el país pueda analizar las muestras"

El complemento, los reactivos y la máquina (los resultados se envían a Barcelona, Madrid y Toulouse) me parece que aun no han llegado. Pero bueno, empezaran con pruebas de anticuerpo.

Yonny

#2 si tú crees que la diferencia entre pcr y los serológicos es la velocidad y el márgen de error quiere decir que no entiendes nada.

Si es negativo ok, pero si es positivo no significa que estén infectados, puede que estén curados, de ahí que se requiera un pcr

D

Es una lastima lo que esta pasando, esperemos que acabe pronto.

Cuchipanda

#3 súper triste, tremebundo, un aglutinado de desgracias juntas, un sinsentido, esperpéntico y alienante. Las palabras huecas son como los aplausos huecos con las manos. Esperemos que las futuras generaciones puedan ser educadas en la solidaridad entre comunidades y la autogestión de sus medios de producción.

D

#4 por cierto, estoy intentando publicar y meneame me dice que no tengo el mínimo de karma para publicar ¿que tengo que hacer para subir el karma? Es que soy nuevo por aquí, gracias.