Publicado hace 7 años por thingoldedoriath a europapress.es

Colegios españoles públicos, concertados y privados de varias comunidades autónomas han decidido poner en práctica el método matemático de Singapur, que ha situado a este país asiático a la cabeza de los informes internacionales de la OCDE. "En Singapur han puesto la comprensión de los conceptos, el razonamiento y la resolución de problemas como objetivos fundamentales del aprendizaje", "Los niños deben primero manipular, luego dibujar, y solo después pasar a los símbolos matemáticos tradicionales", asegura Pedro Ramos, Universidad de Alcalá

Comentarios

GatoMaula

#3 Espera sentado, aún no se ha compensado la pérdida de Pitágoras, Arquímedes, Kepler, Descartes, Pascal etc etc, esos grandes mátematicos que se estudiaban en clase filosofía.

Precisamente lo que se busca es una escuela que no incentive el pensamiento, ni abstracto ni concreto, quieren una escuela que forme técnicos, mecánicos cual robots.

angelitoMagno

Al hacerlo así se desincentiva el pensamiento abstracto. Espero que lo compensen de alguna forma

thingoldedoriath

#4 No se trata tanto de la antigüedad de la técnica de enseñanza, sino del método más adecuado. En India, en China y en otros países orientales se enseña el método de cálculo a partir del "ábaco", que se usaba en Mesopotamia:
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81baco

Y no parece que los indios y los chinos sean los más atrasados a la hora de desempeñar actividades muy relacionadas (y dependientes) de las matemáticas, como la programación de computadoras.

D

#2 ...pudiendo aplicar técnicas del siglo XIX, ¡¡ande vamos a parar!!

D

#9 el ábaco es la herramienta, la técnica pedagógica no creo que sea la de los babilónicos

perrico

Mientras no copien su sociedad...

thingoldedoriath

#10 Ya!! yo me refería al método, no a la herramienta. Aunque tampoco me parece mal que se utilice para enseñar el método.

g

satu campur satu sama dua

Owain_Glyndwr

Ya estamos con la chupipedagogia...

chorche77

O sea que primero trabajan la teoría de conjuntos...

U

#1 Y los chavales se quedan como si se lo explicaran en chino.