Hace 3 años | Por TDI
Publicado hace 3 años por TDI

Comentarios

Ergo

HolaTDITDI
Creo que lo que indicas como "Inflar el ego" es una técnica básica de sistema de "recompensa", enfocada claramente a mantener al usuario el más tiempo posible en la web haciendo clics ("engancharlo").
Sobre el tiempo medio de conexión en Menéame, te recomiendo leer el artículo:
¿Las 'verdaderas' consecuencias de la política en meneame.net? | #Reply_Post

En cuanto a la frase:
"He aquí el gran problema que le veo: una vez que llegue a portada, ese contenido está generalmente vetado y se perderá entre los cientos o miles de páginas de la portada que nadie mirará."
No la entiendo en lo absoluto, ¿podrías detallar a qué te refieres?

El promote se actualiza cada 5 minutos y normalmente, sube a la Portada General una noticia cada 15 minutos, con lo que como mínimo, son 4 nuevos meneos por hora, a la portada. Movimiento más que suficiente, para tener 1 página de Portada General casi por día (25 meneos/página).

Respecto al tema de los Artículos interesantes que describes, creo que obvias el cómo están promocionados en la web. Te recomiendo leer este comentario relacionado.

Para concluir, ya existe la "portada personalizada" para tu Menéame: Ejemplo del tema ya tratado: Personalización de subs en portada/c3#c-3

TDI

#1 Respecto a esa frase, es un clásico de la cola de pendientes. Se trata de cuando se votan como duplicados envíos que pueden tener relación con un meneo de hace años. A veces esos meneos ya no llevan a ninguna parte o solo hacen una ligera mención al supuesto tema relacionado. Incluso si el meneo antiguo y el nuevo tratan con cierta profundidad el mismo tema, no tiene mucho sentido que voten negativo el más reciente, especialmente si han pasado años entre ambos, pero se hace. Hay excepciones donde se lleva, en relativamente poco tiempo, un tema dos veces a portada, pero suele ser porque el segundo envío parte de una web más popular.

El que la portada se renueve es algo que defiendo. Incluso habré comentado alguna vez que además preferiría que la comunidad se abriera a más temas, aunque eso depende de los usuarios. El problema es que en todos estos años se ha enviado contenido de calidad que puede ser tan válido ahora como lo fue entonces, pero cuya accesibilidad se va perdiendo. Siguiendo el ejemplo de Youtube, en esa plataforma puedes no estar buscando un vídeo concreto, pero igual te recomiendan uno de hace X años que te puede interesar, evitando que las visualizaciones se concentren en el contenido reciente. Sin este mecanismo, se facilitaría (aún más) que predomine el contenido impactante. Lo que creo que me enseñas es algo parecido a los subs de Reddit, es decir, seleccionar los temas que me interesan y ver el nuevo contenido de cada uno. Como van a un ritmo más lento, es más difícil que un envío esté a demasiadas páginas de distancia para verlo...pero tienen potencialmente el mismo problema.

Igual mi sugerencia es un trabajo de chinos, algo dificilísimo...pero sería así: tener una página donde, según los subs, antiguas categorías y/o etiquetas que sigo o donde he votado me salgan envíos relacionados (como en "envíos posiblemente similares" al enviar algo) o, quizás esto es más factible, que los subs o portada general tengan una pestaña donde aparezcan una sucesión de envíos de fechas aleatorias. Puede que en subs de actualidad no tenga mucho sentido, pero en otros como en cultura o hemeroteca quizás sí. Simplemente creo que sería algo interesante. No lo exijo, pero creo que podría beneficiar a todos.