Hace 3 años | Por colomer a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 años por colomer a valenciaplaza.com

La concejala de Actividades, Lucía Beamud, ve con muy buenos ojos este proyecto. El nuevo hospital privado ha resultado especialmente interesante al consistorio por la importancia de albergar un centro de estas características en la ciudad. Tanto es así que, según explicó Beamud, el consistorio ha decidido declarar este proyecto como prioritario.

Comentarios

D

#3 Con la sanidad pasa como con la educación, que me da igual que exista la privada, lo que no soporto es que lo privado viva de mis impuestos y quite recursos a los centros públicos.
Un Hospital privado no es ningún problema para nadie. Siempre y cuando ese hospital luego no se lleve contratos para hacer X en lugar de equipar a un hospital publico para realizar dicho X.

c

#4 Yo lo que quiero es que mis impuestos se gasten lo mas eficientemente posible. Si lo hace la pública perfecto y si lo hace la privada/concertada, también.

D

#5 Eficientemente nunca puede ser con la privada/Concertada. Partiendo de la base que una empresa tiene que tener beneficios y el estado no los tiene.

c

#6 Tu comentario se contradice con la realidad. Pero tampoco vamos a discutir, la ideología es como el fútbol, forofismo.

D

#7 No se contradice , lo concertado que es "mas eficiente" es porque lo concertado pagan menos a sus empleados, no tienen otra manera de obtener beneficios.

c

#8 Sí, si que la tienen.

c

#8 Salen dos nuevas tecnologías para hacer una prueba diagnóstica. Ambas tecnologías prometen lo nunca visto, una es más barata que la otra pero requiere más mantenimiento.

Sector privado, agente 1. Compra 5 máquinas con tecnología 1.

Sector privado, agente 2. Compra 5 máquinas con tecnología 2.

Sector público. Compra 1 máquina de cada para evaluar.

Pasados 3 años, uno de los agentes privados, ha acertado con la decisión, el otro ha fallado y se ha arruinado y la admon pública lleva tres años con una tecnología obsoleta subcontratando al agente 1 ( que es el mejor o más barato o ambas ) las pruebas que no puede hacer y ahora es cuando va a tomar la decisión de actualizar máquinas.

Pasados 5 años, las máquinas del agente 1 ya están amortizadas y puede rebajar precios y/o comprar nuevas y mejores máquinas. A la pública aún le quedan 3 años de amortización y vuelve a tener tecnología obsoleta o un coste superior.

D

#4 el problema es que al ser privada entiende ala pública como su competencia, y por lo tanto es probable que utilice los medios posibles para derrotar a su contrincante. Tener sanidad o educación privada es, a la larga, incompatible con la pública sino se disponen de mecanismos de protección necesarios. Y eso, en una economía de mercado, no parece posible.

D

#10 Perdona que te diga pero lo que dices no tiene sentido.
Los servicios públicos no compiten contra nadie, los privados compiten entre si mismos. El privado solo es competencia de la publica si este esquilma a la publica (conciertos o concesiones), si no, no.

D

#11 Los privados compiten con su competencia, pero no la escogen. Es lo que marcan las leyes actuales del mercado.

D

#12 Insisto, los centros publicos no pueden ser competencia, porque no compiten. Dan los servicios que da el estado y punto. Los clientes ya estan cautivos usen el servicio o no.

D

#13 Insiste lo que quieras, que el mercado va a seguir operando de esa forma por mucho que tu insistas y te empeñes en que no es así. La educación privada ve a al pública como competencia. Eso no es algo que pueda cambiarse porque uno quiera, es así por las leyes que rigen los mercados actuales.

La publica tiene alumnos, la privada clientes.

c

Malditos peperos, siempre con sobres de la sanidad privada!!!!

D

#1 ¿Que problema hay con la sanidad privada?
El problema es la sanidad CONCERTADA y gracias a PSPV-Compromis estamos recuperando los hospitales del modelo "Alzira".

c

#2 Yo no tengo ninguna, pero en MNM no paran de hablar de que a mayor Sanidad Privada menos Sanidad Pública, y que genera sobres, muchos sobres.