Hace 7 años | Por --256178-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --256178-- a elespanol.com

Un jubilado minusválido vivía en la indigencia y dormía en un cajero de Barcelona. La iniciativa de un grupo de veganos le ha proporcionado un hogar.

Comentarios

D

#1 Se lo han llevado a vegolandia.

pedrobotero

#1 eso si que es una veganza, no se si se merecería eso el vagabundo...

D

Ayer me enteré de que Pol Macarni el de los beatles le pide a la organización de sus conciertos que no se vendan bocadillos ni sandwiches con nada de carne en los alrededores de sus conciertos. Joer con los veganos

http://www.eldestapeweb.com/indignacion-y-polemica-venta-carne-recital-paul-mc-cartney-n17438

D

#8 Si el concierto fuese en China y prohibiese vender bocatas de perritos y gatitos, le aplaudiríais.

D

#9 Yo parto de la base que imponer tus creencias a otros no es correcto, te llames el papa de roma, el dalai lama o Paul McCartney...Dedíquese a lo suyo, que es cantar, y deje que la gente coma o no coma lo que le apetezca...

D

#10 Yo parto de la base de que imponer la explotación y muerte a otros no es correcto. Piénsalo bien, seguro que en el fondo no crees que sea incorrecto luchar por un mundo menos sangriento.

"deje que la gente coma o no coma lo que le apetezca"

Excepto si a quien se quieren comer es a ti, ¿no? Hannibal Lecter estaría encantado con apoyarte en tu filosofía.

D

#11 Ok, pero a mí nadie me quiere comer porque hay un 0.05% de caníbales en el planeta y un 99.95% de no caníbales. Esto se rige por mayorías amplísimas, casi por consenso, imponiendo códigos éticos y morales a minorías cada vez más irrelevantes. Pero los veganos son una minoría ridícula y pretenden imponer sus codigos eticos y morales a la mayoría? Eso no funciona así. El día que el veganismo sea mayoritario, no hará falta prohibir nada, la gente perderá totalmente el interés en la carne. Pero hay que dejar de ser minoritario y convencer a la gran mayoría, eso sí que es difícil.

D

#12 Yo soy activista LGTB y la mayoría de la población es homófoba, transfóbica y bifóbica, según tu lógica yo hago mal al intentar que el respeto hacia las personas LGTB se imponga en la mayoría de la población, como piensas que está mal que los activistas por los derechos animales intenten imponer el respeto hacia los demás animales en la mayoría de la población.

El antitaurismo es mayoritario y aún así la tauromaquia sigue existiendo, así que sí, muchas veces es necesario prohibir.

"Eso no funciona así" Precisamente así es como funciona la evolución ética. Los cambios sociales siempre comienzan por una minoría que lucha para cambiar las injusticias aceptadas por la mayoría.

D

#14 Los cambios sociales son aceptados lentamente, por convicción, no por prohibición. Al principio las mujeres no podían subirse a un autobús junto con los hombres a mediados de los años 50 en Estados Unidos. La igualdad de derechos civiles entre hombres y mujeres ni siquiera se ha completado del todo. No sirve de nada prohibir sin más. Prohibir sin más nos acerca a las dictaduras y nos aleja de las democracias. Hay que introducir cambios lenta pero inexorablemente, sin marcha atrás.

Ejemplo : 1) Prohibido fumar dentro de los bares. 2) Prohibido fumar fuera de los bares y espacios publicos. 3) Prohibición total de fumar.

D

#15 Las víctimas no pueden esperar a que los demás nos convezcamos. Cuando se abolió la esclavitud de la gente negra, una gran parte de la población estaba a favor de ella. ¿Te parece que se tendría que haber esperado a que la población blanca dejase de esclavizarles por convencimiento propio?

D

#17 bueno la mitad de los estadounidenses estuvo con los unionistas y en contra de los esclavistas confederados en la guerra civil americana....mas de la mitad de la sociedad de la época ya era abolicionista

N

#7 Gracias por tu amable explicación. Sigue siendo irrelevante.

N

Irrelevante ¿Qué tiene de relevante la dieta del samaritano más allá de que pueda resultar un castigo para el vagabundo? Y no la voto gilipollas porque ese voto no existe.

D

#6 El veganismo no es una dieta. La dieta es el vegetarianismo y es una parte de lo que supone el veganismo. Por mucho que seas vegetariano si luego vas a una corrida de toros, compras cuero y vas al zoo, no eres vegano.

Y el tipo encontró casa gracias a una red de veganos.

llamamepanete

BEGANO BUENO

Imag0

Lo van a matar de hambre :_)

D

Ese perro acabará en el horno.