Publicado hace 10 años por Gabriela_Gonzalez a artescritorio.com

Comentando un poco sobre los “mejores argumentos” que tienen algunos usuarios de Linux para despreciar a cualquier persona que use algo diferente.

Comentarios

Taikochu

Meneado. Sigo a Gabriela por Twitter y aunque sé que tiene cierta base técnica sinceramente su post de hace un año no daba realmente razones técnicas de el porqué abandonaba Ubuntu, simplemente era cuestión de gustos (no me vale eso de que se cansó de "pelear" con Ubuntu. Si cacharreas con algo sin mucho tino se va a romper antes o después; sea un GNU/Linux, un Windows o una bicicleta). Ahora mi opinión sobre este post:
- Sí, a veces los usuarios de Linux nos dejamos llevar por el ímpetu e intentamos "salvar" del infierno windosero a gente que no quiere ser salvada. Yo ya aprendí hace tiempo a no hacerlo. Esto no es una religión. Sí, Linux nos parece superior técnicamente pero a veces a la gente le basta para su día a día con Windows (y últimamente han mejorado mucho con Windows 7 y y no quiere ni necesita profundizar.
-No, los usuarios de Windows no son tontos, por supuesto. Simplemente son usuarios que no se dedican a esto o no necesitan. Es ridículo pretender que alguien que usa su ordenador para ocio u ofimática se pase a Linux por sus mejores capacidades técnicas. Yo me pasé a Linux porque Windows (al menos la versión de escritorio, no versión Server) se me quedaba corto y era muy inestable. Después descubrí la filosofía del software libre y vi la luz
- Nadie que no sea técnico se va a pasar a Linux porque respete sus libertades como usuario de computadora o por su superioridad técnica en ciertos aspectos. Se pasarán porque sea más bonito, más estable, no se infecte de virus, etc. Eso es lo que ellos pueden estimar y eso no les hace más tontos. Es como si un mecánico que conociera la marca de coches superior a todas las demás intentara que todos sus amigos o clientes se compraran un coche de esa marca porque es la mejor y se le averiará menos pero eso no va a pasar. La gente se compra el coche que le gusta y que se rompa antes o después suele ser un aspecto secundario en los requisitos.
Pero ojo, un ordenador y todo lo asociado a él no es un coche, es un aparato fundamental en la vida del siglo 21 y cada vez más importante y creo que la componente filosófica / ética del software libre/GNU/Linux es importante a considerar pero no podemos obligar a la gente a entenderlo, hay que hacer más pedagogía y por supuesto no insultar ni denigrar a los usuarios de Windowa. Tocho

Wheresthebunny

"Conste en actas que actualmente uso GNU/Linux en mi escritorio "

Por si alguien quería votar o comentar antes de leer la noticia.