Hace 2 años | Por nereira a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por nereira a lavanguardia.com

El denominado “tecnoestrés” afecta a tres cuartas partes de la población activa según un estudio de Affor y CSIF.Los mayores incrementos se presentan en el sector de la educación, que arroja índices elevados a casi todos los indicadores analizados de tecnoestrés, como la denominada tecnosobrecarga, la tecnointrusión o la tecnocomplejidad. La llegada del teletrabajo ha incrementado la sensación de sobrecarga y complejidad de su desarrollo profesional

Comentarios

aupaatu

Me da que no es sensación de sobrecarga, que se trata de sobrecarga.

cognitiva

#1 sí, es peor con el teletrabajo, porque hay mucho coordinador, manager, director, etc. Que se pasaba el día en reuniones inútiles para justificar su sueldo, y con el teletrabajo se encuentra trabajando más duro para justificar a otros (y a ellos mismos) que no son inútiles y hacen cosas, con lo que trabajan más duro e incrementan su productividad.

Concretamente incrementan su productividad de marrones, creando más y mayores marrones y desbordando a los pobres trabajadores que sin teletrabajo estaban ya con el agua al cuello.

D

Pues entonces los informáticos y otros oficios modernos nadan en tecno estrés...

e

#5 Nadar, lo que se dice nadar... lo nuestro es más de bucear que otra cosa.

ytuqdizes

Tal vez el problema es la falta de formación, más que el mero uso de la tecnología: Quiero decir, de repente muchos docentes tuvieron que aprender a utilizar plataformas de videoconferencia y aprendizaje a contrareloj, si la situación ya era complicada, la falta de competencias digitales echó sal a la herida.

H

#2 El problema es el estrés a secas, no el tecnoestrés.

Cada vez se trabaja más y se produce más, estamos haciendo la carrera de las ratas. Lo mejor de todo: que no se puede parar porque hay deudas que pagar, pero cuanto más se corre más deudas se generan.

Así se están disparando las bajas por depresión, el consumo de ansiolíticos, y mucho más.