Hace 4 años | Por --507437-- a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por --507437-- a elperiodico.com

El consumo anual de electricidad de Bitcoin, a partir de noviembre deL 2018, sería de aproximadamente 46 TWh. El 68% de la potencia informática de la red Bitcoin se centra en Asia, el 17% en Europa y el 15% en América del Norte. Para calcularlo, un interdisciplinar de investigadores de la Universidad Técnica de Munich (TUM) analizó datos tales como los archivos de IPO de los fabricantes de hardware y las direcciones IP de los "mineros" de Bitcoin.

Comentarios

Acuantavese

Y el resto de monedas basadas en minado?

D

Cuanto Co2 emite el sistema bancario actual? Imprimir billetes, transportarlos, electricidad para las oficinas bancarias, desplazamiento de empleados, datacenters... Analizar cuanto co2 emite el bitcoin sin compararlo con la alternativa es absurdo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Habrán tenido en cuenta el CO2 en la escala logarítmica?

D

#8 Si quitamos el H2O y el O3 ambos creados naturalmente y ambos necesarios para la vida, ¿Cual es la proporción de el resto de gases?
Metano (CH4)
Dióxido de carbono (CO2)
Óxido de nitrógeno (N2O)
Clorofluorocarbonos (CFC)
¿Cual es el gas que los humanos estamos generando en mayor cantidad?

D

El co2 en sí no es malo. Si aumenta el co2 aumenta la masa forestal, que al fin y al cabo se nutre de él. Ya han salido varias noticias que relacionan el aumento del verde en el planeta por el de co2.

Los gases que hacen agujeros en la capa de ozono, que provocan lluvia ácida o los que sueltan los coches y nos joden los pulmones, matando a miles de personas cada día, no son precisamente el co2.

D

#1 "El co2 en sí no es malo"
¿Te suenan el efecto invernadero y el cambio climático?

D

#3 El efecto invernadero no lo provoca el co2.

D

#5 https://skepticalscience.com/translation.php?a=133&l=4
Las propiedades de efecto invernadero del CO2 se conocen desde hace más de un siglo. En 1861, John Tyndal publicó resultados experimentales en los que identificaba el dióxido de carbono como un gas que absorbía radiación térmica (radiación de onda larga). Desde entonces, las propiedades absorventes del dióxido de carbono han sido determinadas de forma mucho más precisa a lo largo de décadas de medidas en laboratorios (Herzberg 1953, Burch 1962, Burch 1970, etc).

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_invernadero
Los denominados gases de efecto invernadero o gases invernadero, responsables del efecto descrito, son:
Vapor de agua (H2O)
Dióxido de carbono (CO2)
Metano (CH4)
Óxido de nitrógeno (N2O)
Ozono (O3)
Clorofluorocarbonos (CFC)

D

#7 Exacto . No es el más dañino ni de coña. No tiene fuste poner el foco en el co2 cuando hay otros gases muchísimos más perniciosos.