EDICIóN GENERAL
12 meneos
11 clics

Uruguay plantea flexibilizar registro de marihuana y que la venta no sea solo en farmacias

Daniel Radío, nuevo secretario general de la Junta Nacional de Drogas, se refirió este miércoles a los ajustes sobre la venta de marihuana en Uruguay. "Hoy no tenemos suficiente producción, no satisfacemos la demanda. Tenemos solo dos empresas que producen cannabis para uso no médico y están autorizadas a producir un tope de dos toneladas al año y entre ambas no llegan a una tonelada", afirmó Radío.

| etiquetas: uruguay , marihuana , venta , registro , cambios
#2 estoy en ninguno al día, pero vamos por partes.

Hay varios estudios sobre el prejuicio que generan las drogas en el organismo. Hay que matizar que cuando se habla de cannabis la peor opción posible es fumarlo, hasta el punto que el cannabis fumado difícilmente se puede considerar medicinal. Hay muchas otras formas de absorberlo en el organismo, las más habituales suelen ser vaporizado (no con vapeador, sino con vaporizador, son unos aparatos especiales que sin generar combustión vaporizan…   » ver todo el comentario
#3 pues muy ilustrativo el post, mis dieces. Ese "tú" era figurativo, una forma de hablar. De todas formas tú no pareces ser un consumidor "normal" de cannabis. Tú lo tomas como medicamento, porque de hecho, valoras el no estar colocado, que no es lo habitual. Cuando se habla de "legalizar el cannabis" la inmensa mayoría piensa en "legalizar los porros", porque en realidad es de lo que se está hablando.

Yo no tengo ningún problema en que haya cannabis en…   » ver todo el comentario
#10 muchas gracias! Perdon por tardar en responder. El "tú" lo habia entendido como propio, perdón por la confusión y gracias por la aclaración.

He releído mi comentario y en cuanto al precio y duración del Sativex no me he expresado bien. Vale efectivamente 510€ los tres botes, pero cada uno dura un mes aproximadamente, no los tres un mes (en dosis maxima para la esclerosis si puede durar eso). Asi que en general dura tres meses los tres, pero depende como comento de posología de…   » ver todo el comentario
#7 Claro, o sea, mas libertad es mejor, aun cuando no ejerzas esos derechos.

En mi pais por ejemplo existe el matrimonio entre personas del mismo sexo, es una libertad que yo no ejerzo pero esta bueno, somos mas libres todos, no solo quienes ejercen esa libertad.

Volviendo a la Marihuana, Uruguay esta haciendo muchas mas cosas con la marihuana ademas de la recreacion, se esta estudiando exportar mucho a laboratorios que hacen medicamentos y aqui no se si se receta pero es facil de acceder si
#8 es un buen ejemplo la comparación con el matrimonio homosexual. Aquí en España también es legal desde hace algunos años, y mucha gente, principalmente católicos y la derecha mas radical estuvo en contra, para después muchos de ellos hacer uso de esa libertad, al igual que ocurrió en su día con la ley de divorcio, de la q estaban muy en contra para luego hacer uso de ese derecho.
#5 Yo ni consumo ni cultivo ni lo promuevo y no lo recomiendo para nada, pero no tengo ningun derecho a decirle a los demas que hacer con su vida o su cuerpo por eso comparto este tipo de noticias que le dan mas libertad a las personas.

No consumo ni cultivo pero.. tengo la libertad de hacerlo, soy mas libre, tengo ese derecho y me parece bien
#6 yo consumia para el dolor de forma ilegal y ahora con receta, pero la mayoría de enfermos no tienen acceso a la receta de Sativex por su precio y porque es difícil encontrar un médico que quiera recetarlo para dolor crónico, y olvidate en la SS., Ahí no conozco nadie q se lo hayan autorizado.

Me alegra saber que tienes el mismo sentimiento de libertad de elección que tenemos muchos otros. Yo todavía de forma muy ocasional fumo en algún evento social, tipo boda o fin de año si hay algún colega que tiene, y me sienta mejor que beber, q ya prácticamente no lo hago nunca.
#2 "El día que sea legal, que te puedas meter dos cajetillas diarias de porros como haces con el tabaco..."
Buen chiste. Yo si quiero, en octubre hablo con un par de chavales de 15 años de mi pueblo y puedo conseguir hierba para pegarme el año fumando 20 porros al dia comprandoles toda su cosecha. Por 3000 euros y libres de impuestos.
Si no se pide registro para una droga mucho las perjudicial para el organismo como el alcohol, no entiendo porque se pide para la marihuana.

La doble moral respecto al cannabis es muy fuerte, nadie revisa la información científica a la hora de legislarz y es un fallo tremendo, o directamente una injusticia a l q se le da ventaja al lobby del alcohol respecto al cannabis.
#1 el alcohol es más perjudicial para el organismo que el cannabis porque, como el alcohol es legal, puedes pasarte todo el día acodado en la barra del bar trasegando Soberanos, mientras que como el cannabis es ilegal, tú te fumas uno al día, como mucho dos*. El día que sea legal, que te puedas meter dos cajetillas diarias de porros como haces con el tabaco, ya veremos qué pasa con el cannabis.

El problema de legalizar las drogas es el mismo que hay con sacar la pasta de dientes del tubo, que cuesta un huevo volver a meterla.

* y si estás en "uno al día", se te nota, aunque digas que no
#1 Pedir registro para la marihuana (consumo o autocultivo) es demasiado policial, muy restrictivo y sospechosamente autoritario
cc #2
#4 estoy de acuerdo, pero siempre me impacta cuando se compara con el alcohol, q siendo mas peligro y perjudicial nadie se atreve a pedir registros ni prohibiciones sobre el mismo
comentarios cerrados

menéame