Hace 5 años | Por sinanpacha a dw.com
Publicado hace 5 años por sinanpacha a dw.com

En sus casi 15 años de gobierno, el Frente Amplio ha consolidado estabilidad política y económica, además de logros sociales. Según el Banco Mundial, el país se destaca en América Latina por ser "una sociedad igualitaria y por su alto ingreso per cápita, bajo nivel de desigualdad y por la ausencia casi total de indigencia”. Su clase media, que representa el 60% de la población, es la más grande de América, y el país tiene estabilidad institucional, bajos niveles de corrupción y altos índices en medidas de bienestar y acceso a servicios básicos.

Comentarios

sinanpacha

Yo llevo viviendo en Montevideo casi seis años y es interesante hacer un parangón con España. Durante todo el siglo XX dos partidos conservadores (Nacional y Colorado) se repartieron la presidencia. Tras la dictadura militar, que duró 12 años, en 1985 volvió a repetirse lo mismo con un nuevo competidor: el Frente Amplio (que, para hacernos una idea, es una coalición de PSOE, Podemos, Equo,etc.). Cuando el FA conquistó la alcaldía de Montevideo ("¡La que está armando Carmena!" versión charrúa) no os podéis imaginar el tono de los medios de comunicación. Si el FA ganaba las elecciones, sería el apocalipsis en la tierra, hundirían al país, etc. Y funcionó: la gente, con indicadores económicos de mierda, seguía votando a los partidos tradicionales hasta que estos, en 2002, fundieron el país ayudados por la crisis argentina. En 2005 (a pesar de un cambio en la ley electoral para impedirlo, instaurando una doble vuelta), el Frente ganó las elecciones y el resultado ha sido, como explica el artículo, bastante positivo. No sé: lo mismo resulta que aplicar políticas de izquierda de una manera responsable no es tan impensable, o imposible, como nos quieren hacer creer.

PCavero

#1 Gracias. Después de tanto comentario mierdoso, sectario, vacío y maleducado se agradece alguien que aporta. Abrazo transoceánico.

c

#1 la regulación del cannabis ha sido beneficiosa para el país?

sinanpacha

#3 En mi opinión (y no soy fumador), si. La gente compra tranquilamente en las farmacias un producto de calidad, no parece que haya habido un incremento dramático de consumidores y al narco -de cannabis- le han jodido la fiesta. Llevan algo más de un año y de momento todo el mundo está contento, empezando por el Estado que ingresa una pasta en concepto de impuestos.

aupaatu

Uruguay no existe solo Venezuela merece la atención de los medios de propaganda del país y sus patrióticos políticos .Auque lo de Portugal tiene más guasa.