Hace 5 años | Por --584079-- a cincodias.elpais.com
Publicado hace 5 años por --584079-- a cincodias.elpais.com

El fraude es bastante transversal. El 80%, aproximadamente, es cometido por grandes empresas y fortunas[...] ... la plantilla de la Agencia Tributaria ocupará el último lugar en la Unión Europea en las ratios de efectivos del control tributario utilizados por la OCDE. De esta forma, España cuenta con 24.712 efectivos menos para luchar directamente contra la economía sumergida.

Comentarios

D

#6 yo, personalmente, no creo en izquierdas y derechas, creo en las cosas bien hechas o mal hechas. Pero es igual lo que yo crea. Lo importante es la información que aporta esta persona y lo que podemos aprender de este artículo, independientemente de quién sea él, que eso no hace cambiar nada.

D

#8 no veo yo mucho lavado de cara. Quizá algunos artículos interesantes al margen de su línea. En economía, a cuentagotas se pueden leer personas interesantes, con criterio y conocimiento, como es este caso o María Jesús Fernández o ya hace tiempo, Carmen Alcaide. Supongo que todos ellos son externos al periódico.

fofito

Y se centrará en los autónomos.

El_Cucaracho

#1 A alguien hay que crujir

D

Este es uno de los mayores problemas. Por muchas elecciones que hayan, perseguir el fraude fiscal está lejos de la agenda política.

Sin embargo, es lo más parecido a una inversión económica que el estado puede hacer. Multiplicas los recursos de esta gente, les escuchas para preparar mejor las leyes, y reduces la desigualdad, el déficit y la deuda.

Incluso puedes ser magnánimo y bajar los impuestos a las rentas altas. Un caramelito, pero que los paguen.

Yoryo

Aunque El Paí se vista de seda AEDE se queda -->basura

D

Urgen tantos pactos de Estado...
Pero con estos partidos políticos que sólo ven enemigos en quién no piensan cómo ellos, pocos pactos vamos a ver.

Mateila

¿Estos de El País siguen publicando? ¿Y este giro a la izquierda? Informar no, pero arrimar el ascua a su sardina se les da de lujo.

D

#3 Es un artículo de opinión. El autor no tiene que ver con la política. Es un técnico.

Carlos Cruzado es presidente de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha)

P

#5 crees que esas asociaciones, como las de jueces o las de policías, o incluso los sindicatos, no son simplemente otro actor político?

Mateila

#5 El hecho de que se lo publiquen en El País y no en, por ejemplo, La Gaceta de los Negocios, no dude ningún matiz, supongo.

Lo que digo es que el lavado de cara de El País solamente no sorprenderá a los amnésicos y a los votantes de PSOE más acérrimos.

manuelpepito

Paqui y Palla S.L. y los del PsoE van a hacer un fraude contra el pacto fiscal por mis cojones.
Ciudadanos dirá que si y luego dirá que no por no sé qué chorrada.

p3riko

Y digo yo, tiene consecuencias legales el pasarse por el forro de los cojones los pactos de estado que se hacen? Si la respuesta es no, papel mojado.