Hace 2 años | Por Sapocamuflado a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Sapocamuflado a eldiario.es

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha abierto un expediente disciplinario al estudiante de 21 años que el pasado 13 de octubre obligó a desalojar el campus de Leioa por irrumpir con una escopeta y disparar hasta 25 veces en la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Comentarios

ElTioPaco

Tendrá buen padrino

Socavador

Habrá que ver de quién es hijo, sí #1

g

#1 #2 #12 Pero dejad de haceros pajas. Viene de una familia monoparental humilde que se ha mudado, que se sepa, de Irún a Andoain (por si os preguntáis, de guate"meh" a guatepeor). Ni tiene padrino ni conspiranoicas varias.

Lo que tiene es, muy probablemente, un transtorno mental. Mil veces mejor actuar con cautela en este caso que ir lanzando soflamas y acusaciones sin sentido.

Socavador

#15 Ojo que si tiene un trastorno mental habría que replantearse muchas cosas :

(Extracto de la noticia en Diario Vasco) El joven había obtenido su licencia de armas al principio de verano en Gipuzkoa, tras pasar todos los requisitos legales establecidos, según informan Ainhoa de las Heras y Josu García de fuentes de la Guardia Civil. El individuo pasó un test médico y psicológico para sacar el permiso del tipo E (escopetas para caza menor). Además, en el exámen teórico (20 preguntas) obtuvo muy buena nota. «Lo superó con creces», según las fuentes consultadas. También realizó en ese momento prácticas de tiro en una galería, bajo la supervisión de un agente del instituto armado. Se trató de «dos disparos reales» contra una diana, tal y como estipula la normativa. Este control práctico se desarrolló también a comienzos del verano en Gipuzkoa

D

#1 ¿Por qué?

Es evidente que es un chico con problemas psicológicos y evidentemente ha hecho mal. ¿Pero por qué le deberían echar?
¿Quién no dice que se pueda recuperar y pueda continuar sus estudios de la forma que sea?

¿En serio pensáis que este chico se va a "arreglar" con castigos y siendo duro con él?

Me sorprende que lo primero que penséis es que es "hijo de"

ElTioPaco

#7 crees que a ti o a mi no nos hubieran expulsado?

Me recuerda a la médica aquella hija de unos peperos de bien en Valencia, que todo el mundo sabía que tenía brotes psicóticos, pero nadie hacía nada al respecto porque su madre gritaba mucho y tenía muchos amigos, hasta que cosió a puñaladas a una enfermera.

Luego movieron hilos politicos para sacarla del centro psiquiátrico, hasta que cosió a puñaladas a una mujer en el supermercado.

D

#9 No lo sé.

Sólo digo que la decisión me parece acertada por lo que comento, y no veo ningún motivo para pensar que su familia tenga buenos contactos

J

#7 #9 Un comentario, yo he visto un par de cosas graves en la universidad, y a nadie lo han expulsado. En muchos casos la universidad también pasa de follones, especialmente porque muchas veces la normativa no deja claro que sea legal el hacerlo. Lo más probable es que expulsarlo suponga un gran esfuerzo burocrático que nadie quiere asumir, y exponiéndose a que se les deje en evidencia en un posible juicio.

powernergia

#9 Que yo sepa para expulsar a un alumno, primero hay que expedientarlo.

tiopio

#7 Sí, como la doctora Mingo.

tiopio

#1 No se puede saber. Ocultan el nombre para dificultar la investigación de eso.

x

"El alumno de 21 años no podrá acceder a las dependencias universitarias, pero podrá ejercer los derechos "que no requieran su presencia"

Supongo que cuando se resuelva el expediente podrá acabar con la expulsión.

D

#3 y la fiscalía y la policía..... que ha disparado con una escopeta.....

Ahora sí, te manifiestas para exigir tus derechos y todos los cerdos fascistas, jueces, fiscales, perros psicópatas armados, te hunden la vida, a tí y tú familia

D

#6 De la misma manera que para condenarle debera haber un Juicio, para expulsarle tendra que haber un expediente.

P

#3 Puede que le dejen estudiar a distancia.

sinson

Y pregunto, por curiosidad, en la parte policial-penal como lo lleva.

hijomotoss

Pero no es un parguelas. Porque si sacas una escopeta es para usarla. Ahora en serio, ahora saldra a la luz que lo hizo por protestar. Le quitaron alguna beca de investigacion para darsela a otro, el mamoneo tipico. Yo lo vivi con mi proyecto de fin de carrera y no me puse asi, sabes que es asi. Esto es una suposicion.