Hace 7 años | Por lomejor a lacelosia.com
Publicado hace 7 años por lomejor a lacelosia.com

Se explorarán nuevas formas de compromiso político para contrarrestar la despolitización de los jóvenes en ‘exclusión social’. El desapego de los jóvenes es un signo alarmante para el futuro de las democracias europeas. El aumento de las desigualdades ha coincidido con una disminución en el número de votantes y miembros de partidos políticos.

Comentarios

D

Porque políticos hay pocos, los partidos de la derecha, PP, PSOE y C'S, practicamente la totalidad de ellos son solo delincuentes...

Dalavor

Lo que aleja a los jóvenes de la política son los hijos de puta que la han secuestrado. Vivimos en una estafa. Un sistema creado para oprimirnos, dejándonos respirar lo justo para que no haya rebeliones. Eso, algún día, fallará. Entonces los jóvenes se acercarán a la política, pero de una forma violenta.

D

Si quieres jóvenes (o de cualquier otra edad) en política ofréceles sobres. No falla.

Aitor

#9 No sé, en mi definición pijo no es sinónimo de "de clase alta". Pero supongo que es una palabra que se usa de distintas formas.

D

No hay que imbestigar mucho....

Aitor

#7 Ya, pero como dices que usarías el término si no supieras que son podemitas... Por eso pregunto, si son podemitas, ¿ya no puede ser que sean pijos o no se puede decir o algo? lol

D

#8 Aitor Muy buena pregunta y no se sí se muy bien la respuesta, tal vez un podemita con conciencia de clase nos lo aclararía.

Ahora, tratándome de poner en la cabeza de uno de ellos (poco tiempo por supuesto) pensaría lo siguiente. 1) Yo soy de clase más baja porque hay gente con mucho más dinero que yo, no me parece justo que existan clases, todos somos iguales y todos debemos tener las mismas posibilidades adquisitivas.
2) Llamo pijos a los de clase alta 3) Me llama la atención que los que se supone que van a erradicar las clases sociales sean de clase alta osea pijos, ¿están dispuesto a renunciar a ello?

No se, igual un podemita clásico pensaría así-

D

Es muy probable que les asista la razón, los dirigentes Podemitas son personas de familia de mucha pasta e incluso alguno de sus votantes utilizaría el término de pijos si no supiera que eran podemitas.
Voto positivo a la noticia y mi más sincera enhorabuena a lomejor #0 por el hallazgo.

Aitor

#3 ¿Es que ser pijo es incompatible con ser podemita? Yo creo que no. De hecho conozco a varios "ultra fans de podemos" o de ideologías similares que son gente muy, muy pija.

D

#5 Aitor Pues eso estoy diciendo Aitor.

l

#3 Gracias por el apoyo. Hay que construir pese a lo que está cayendo.