Hace 5 años | Por --546793-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a elconfidencial.com

Una pareja de Murcia está siendo investigada por la Guardia Civil por un grave suceso: al parecer, los dos adultos dejaron solos en casa a sus dos hijos, de 9 y 12 años respectivamente, mientras ellos se iban de fiesta durante más de 12 horas. Los hechos se produjeron este pasado sábado por la tarde en la pedanía murciana de Cabezo de Torres. Según fuentes de la investigación, la pareja se marchó de su domicilio para irse ‘de fiesta’ y dejó solos a los pequeños, pero no regresaron en toda la noche.

Comentarios

kumo

Con 12 años todos hemos tenido que cuidar de nuestros hermanos en algún momento. No es un drama. Aunque es verdad que 12h de fiesta son unas pocas...

D

#2 Con 12 años todos hemos tenido que cuidar de nuestros hermanos en algún momento

Yo no, a lo mejor era un rarito, o a lo mejor es que mis padres sabían cual era su rol y cuál el mío.

Nova6K0

#9 El rol de tus padres debería ser inculcarte responsabilidad y que ha medida que vas teniendo más libertades (vas creciendo) el deber de tener más responsabilidades.

Salu2

D

#14 Sí, pero otro de sus roles es cuidar de sus propios hijos, en vez de hacer como hacían con un amigo mío: se llevaba 10 años con su hermana, y se pasó su adolescencia cuidando de ella mientras los padres (uno de ellos funcionario) se pegaban unos viajes de aupa.

Nova6K0

#15 Ese es otro tema que es totalmente cierto, pero lo que dices es si tus padres también son unos irresponsables o en este caso los de tu amigo.

Salu2

m

#2 se fueron de "tranquis"

D

#10
-Tomamos una y volvemos... ¿vale Mari?
-Sí, además me pilla cansada.

D

¿Irresponsable? Sí ¿Infrecuente? No.

D

#3 Con 12 años alcanzas el pote de las galletas tranquilamente.

D

#5 Depende de lo alto que esté y de lo alto que seas lol lol lol lol lol lol lol

Yo creo que con 12 años se puede dejar a un niño sólo en casa un rato. A uno de 9 años, no, y menos a cargo de uno de 12. Pero toda una noche y media mañana siguiente, ni de coña.

Esta pareja seguro que salió con la intención de "ir de tranqui", "nos tomamos una y nos vamos", y la cosa se lió y se vinieron arriba...

Pichaflauta

#8 también depende de que haya galletas

D

#5 Con doce años me hacía yo "Carrilleras con salsa teriyaki y Baba Ganoush" el día que me pillaba vago y soso.

Lo que es tener padres que trabajaban.

s

¿Cuál es el problema?

D

#1 Pues que a las 12 del mediodía del día siguiente los niños tenían hambre y no había nadie para darles de comer.

D

#1 "los dos menores decidieron alertar a los vecinos ya que tenían hambre"

b

#12 Traidores!

D

#18 Seguro que la nevera estaba vacía.

D

Pues no se, yo con 9 años iba sola al instituto y con 12 hacia raices cuadradas y cuidaba a mis hermanos y a mis abuelos si hacia falta. Y tambien es verdad que mis padres no eran dos brorrachos fumetas y si si se ausentaban era por una necesidad imperiosa.

squanchy

#11 Qué precoz, con 9 años al instituto. Yo a esa edad estaba en tercero de EGB.

D

#20 Eran otros tiempos, se hacía una hombre enseguida.

D

A mi dejar solos a 2 niños de esas edades durante un tiempo "prudencial" no me parece mal, pero 12 horas me parece una pasada

j

Aluciflipoenblancolores... Mis padres me dejaron alguna vez con mi hermana, con todo preparado y se fueron a dar una vuelta... Creo que no es algo anormal ni peligroso. Con 12 años he visto cabezas muy amuebladas y con un movil para contactar no se... es un poco sensacionalista.