Hace 5 años | Por albertiño12 a rtvc.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a rtvc.es

Casi 376.000 trabajadores realizan un total de 2,96 millones de horas extra a la semana sin cobrar por ello, una situación que tratará de atajar la Inspección de Trabajo y Seguridad Social una vez implantado el registro de jornada a partir del día 12 de mayo. Según los últimos datos de la EPA, en España hay 797.000 trabajadores que realizan horas extra en sus trabajos (el 4,8 % del total de asalariados), de los que casi la mitad no cobra ni cotiza por ellas. El sector del comercio el que aglutina la mayor horas extras no remuneradas.

Comentarios

D

#6 Jaja, me pase de frenada...

D

Tantos padefos hay en este pais? (aun siendo un 2,4% de el 4,8% que hace extras), es a ojo (contando con que en este pais hay en torno a 18 millones de currelas), serian mas o menos 432.000 padefos.

Tambien hay que hablar de cuantas horas estamos hablando por que ahora no recuerdo el nº exacto en millones.

Arcarove

¿Ven por qué me escaqueo yo de vez en cuando en el trabajo? Para compensar...

AndresEl_Lanas

Yo, comercial, 12 horas fácil.

D

Uno de cada dos españoles trabaja para un empresaurio...

D

#3 No es exacto, el titular dice "uno de cada dos españoles que hace horas extras no cobra ni cotiza por ellas", y en la entradilla pone que son un 4.8%, por lo cual la mitad son un 2.4% del total de asalariados, nada que ver con "uno de cada dos españoles" como tú dices.

Si es cierto que hay empresauros, pero no lo son todos ni mucho menos.

D

Pero por lo menos tienen trabajo

D

#1 Y un trasero, que lo lubriquen... O se larguen del pais.

Sobre la noticia. ¿Que esperaban... que acaso los funcionarios hicieran algo por los trabajadores que les pagan el sueldo? No jodas hombre!

HyperBlad

#1 Trabajo sin cobrar ni cotizar tengo yo a patadas para ofrecer, si alguien quiere...

p

#5 limpieza de sable incluida

p

#1 es que si no lo torean se extinguiría

D

#1 Y los esclavos también, y eso no les impedía montar revueltas o matar a sus "dueños" si se terciaba el asunto.
Ese mantra de "por lo menos tienen trabajo", es de ser puta, poner la cama y pagar el lubricante anal.

M

La propia administración no paga las horas extras. Que pregunten a ciertos funcionarios y trabajadores públicos (médicos, maestros, profesores, investigadores, ...) cuántos echan horas después de terminar su jornada para sacar el trabajo adelante con la cantidad de burocracia que tienen que rellenar y la falta abrumadora de personal.

D

Hombre, de alguna forma el jefe tendrá que hacerse su casita de lujo y pagarla en negro.

D

el otro no tiene trabajo directamente.

D

Vamos, la mitad...

Azucena1980

Pero son españoles, españoles, españoles