Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

Uno de cada diez estudiantes de la universidad estatal de California no tiene vivienda fija o ha pasado por un periodo sin ella. Esta es la historia de uno de esos estudiantes.Pero California no está sola. El estudio más grande y reciente realizado al respecto a nivel nacional por el Laboratorio HOPE de la Universidad de Wisconsin, con una muestra de 43.000 estudiantes universitarios en 66 centros educativos (tanto de estudios universitarios como de carreras técnicas) en 20 estados diferentes encontró que el 36% del alumnado no tiene garantiza

Comentarios

D

#1 La matrícula la tiene pagada por el condado, aparte de una beca federal para gastos.

powernergia

#2 ¿La matrícula de la autocaravana?

D

#4 Entra en la noticia y resolverás el misterio.

powernergia

#7 Lo de EEUU tiene poco misterio, si no tienes medios no estudias

D

#8 Justo lo contrario amigo, allí si llegas con una educación decente previa a la universidad tienes los "student loan" y becas adicionales, aunque luego tengas que pasarte 20 años pagándolo.

En España sí que si eres pobre, estás condenado a becas reducidas y a trabajar durante el curso, aunque cuando acabes salgas limpio de deudas.

Solo por dejarlo claro, sigo prefiriendo el sistema español,porque por ahora los costes son "asumibles" si excluimos la necesidad de alquiler.

powernergia

#10 Si, ya conocemos las "facilidades" del acceso al crédito estudiantil, lo cual a creado una burbuja de titulaciones de precios estratosféricos, y una deuda enorme

La facilidad para los estudios superiores es incomparable en España o cualquier parte de Europa.

trylks

#1 bien dicho, disfruten lo votado

Porque todos sabemos que los universitarios de EEUU se caracterizan por ser asiduos votantes

manuelpepito

"No me siento una víctima"

"Es un sacrificio, pero tomé la decisión y no me arrepiento, pese a que mi familia lo ve fatal", explica de manera cautelosa, como si todavía no terminara de creerse ella misma lo que está haciendo. "No es que me sienta orgullosa de esto, y de hecho prefiero no contarlo, pero en realidad no me siento tampoco una víctima. Es una decisión que he tomado conscientemente, en parte como protesta".


Eso no es un sacrificio, eso es que vive en una mierda de pais, y lo de la protesta es una chorrada para autoconvencerse, proque esta en la mierda y no quieres verlo. ( Cosa normal.)

lameiro

"La opresión y la tiranía son una pequeña tasa por vivir en el país de la libertad."

u

#5 and the hooooome of the braveeeeees