Hace 3 años | Por Larpeirán a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Larpeirán a 20minutos.es

Las universidades catalanas han decidido suspender las clases presenciales a partir del próximo jueves 15 de octubre y durante 15 días (hasta el próximo 2 de noviembre) debido al aumento de los casos de coronavirus en Cataluña y del repunte del riesgo de rebrote. Esta medida se ha tomado conjuntamente entre la comunidad educativa y el departamento de Salut.

Comentarios

D

Pero los críos nada que el colegio es el sitio más seguro

eithy

#1 es que en la universidad no se da religión así que diosito no les protege, al contrario que en los colegios (no públicos)

D

#1 La gran parte de los casos en universitarios se da por fiestas, botellones y demás mierdas, no se dan en los centros, por algo son el colectivo con más casos en los últimos meses.
La situación ha empeorado más rápidamente desde el inicio del curso universitario, y no del curso escolar, que empezó dos semanas antes y casualmente, ha sido peor en ciudades que centan con universidades.

D

#1 es lógico que sean los primeros pues es a los que más fácilmente se les puede aplicar la medida... a un universitario no necesitas que estén sus padres o una canguro para cuidarlos en casa.....

Por ejemplo..... caso real... en el colegio de mis sobrinos han decidido que para evitar aglomeraciones en el comedor los crios de 10 años en adelante deberán irse a comer a casa y luego volver.... Y mi sobrino cumple los 10 años la semana que viene..... Y pretenden que vayan ellos solitos en medios de transporte y tal.... No se, yo con 10 años no recuerdo que hiciera este tipo de desplazamientos por mi cuenta..... En fin, que no me imagino todavía a mi sobrino cogiendo el autobús el sólo, necesita 2-3 añitos más para madurar un poquito más..... La cuestión ahora es quien va a ir a hacerse cargo del crio, darle de comer y de vuelta al colegio.

N

En el colegio es que es imposible contagiarse aún queriendo y buscándolo. Porque la economía ya tal, no se podía saber, y todos los que estuvieron alertando todo el verano, capitanes a posteriori.

Aspergeralos40

En la UAB siguen obligando a clases presenciales, es un escándalo, mi esposa es autista y está con gran ansiedad y lleva presentando informes y rellenando instancias desde principios de Septiembre pidiendo adaptaciones para poder seguir las clases online como permiten en otras universidades donde han combinado presencialidad y online y los estudiantes de riesgo y dificultades no han tenido que ir presencial, y no hacen más que darle largas ¿dónde está la accesibilidad? Ha de ir en transporte público abarrotado para clases teóricas presenciales que podrían ser online, sobretodo estos días.