Hace 4 años | Por DaniTC a forococheselectricos.com
Publicado hace 4 años por DaniTC a forococheselectricos.com

La carrera por lograr el desarrollo de baterías con mejor densidad energética, y más económicas, está logrando resultados cada vez más esperanzadores. Sobre todo prometedor es la tecnología del electrolito sólido, donde dos grupos de las prestigiosas universidades de Zhengzhou, China, y Stanford, Estados Unidos, han logrado importantes avances.

Comentarios

sorrillo

En el ratio entre baterías milagrosas y curas del cáncer creo que están ganando los primeros.

Ánimos curadores del cáncer, yo confío en vosotros.

El grafeno por desgracia parece que ha quedado relegado a la letra pequeña, una lástima el perder un competidor que prometía tanto.

Veelicus

#1 Estas muy desactualizado, lo que se lleva es el fosforeno.

D

#1 Jeje. El clásico comentario de un español ante un avance tecnológico. Te ha faltado preguntar cuánto se han llevado en subvenciones públicas.

Así nos va, que somos un país de camareros y funcionarios.

sorrillo

#3 No me había ni fijado en la nacionalidad de los que anuncian esa batería milagrosa.

Son tantas cada semana que es prácticamente imposible atender a los detalles.

Ya que se te ve interesado en ello quizá quieras fijarte en la nacionalidad de los anunciantes de estos otros meneos en los que comenté algo similar:
Primera batería recargable de dióxido de carbono es siete veces más eficiente que las de ion de litio [EN]/c14#c-14
Los ‘nanoribones de fosforeno’ reducirán el tiempo de recarga de las baterías eléctricas y doblarán su capacidad/c2#c-2
Sistema de energía solar que funciona por la noche; un punto de inflexión en las renovables [Eng]/c2#c-2
...

D

#4 Es que los responsables de la investigación los tienes en el titular. Es imposible no verlo.

sorrillo

#11 No es imposible no fijarse.

Se puede leer entre líneas.

DaniTC

#1 Me llamó la atención que viniese por parte de la universidad de Stanford. De todas formas, es una noticia para aquellos que les interese y vayan por pendientes de tecnología. No creo que merezca ser portada.

D

#1 Más cansino que esas noticias son el puto comentario repetitivo que no falla "ya tenemos la noticia de la batería milagrosa de la semana". Os imagino yendo corriendo a masturbaros frente al espejo sintiendo lo originales e iluminados que estáis.

sorrillo

#6 Mucha imaginación tienes.

Para quienes lleguen aquí nuevos es sano que no se hagan muchas ilusiones, la práctica totalidad de estas noticias acaban en nada. Y esa es una realidad.

D

#7 Te equivocas al mezclar el electrolito sólido con el resto de baterías milagrosas.

DaniTC

#7 Realmente no lo sabemos, pero el electrolito sólido es más real de lo que imaginas. De hecho, es bastante probable que te equivoques. Recordemos que desde que se publica el desarrollo de una potencial tecnología de baterias para producción hasta la producción masiva en si, pueden pasar fácilmente 5 años.

Por ponerte un ejemplo, ha empezado la producción de un nuevo tipo de batería que mejora un poco presentada por Biosolar y ésta fue portada de muchos periódicos y anunciada en 2015... sólo para que te hagas una idea del tiempo que toma este tipo de investigaciones.

CC/ #8

D

#9 Para mí el hecho de que la patente la tenga el mismo equipo que desarrolló la de ion-litio (sí, esas mismas baterías que ahora se usan en todos lados) ya me ofrece cierta garantía de que no es humo.

Mi comentario era más una crítica a los iluminados que simplemente porque se anuncia algo prometedor ya corren a catalogarlo como humo porque es lo que está de moda hacer. Y soy el primer defensor del escepticismo, pero un escepticismo racional, desde la crítica fundamentada y no basado en tendencias gana-karma.