Hace 6 años | Por francisco.m.sos... a eldiario.es
Publicado hace 6 años por francisco.m.sosa a eldiario.es

La Universidad Rey Juan Carlos admite que el máster de derecho público del Estado autonómico que organizaba su Instituto de Derecho Público funcionaba de manera "gravemente irregular". En ese instituto y en ese curso es donde obtuvo su título la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes. Así lo ha dejado por escrito el rector Javier Ramos tras la investigación interna ahora suspendida después de remitir el expediente a la Fiscalía

Comentarios

sorrillo

A estas alturas la sospecha es que actuaban así regularmente.

Azucena1980

Grande el Pepé, todo lo que tocan lo corrompen, y siempre consiguen largarse de rositas.

exmarginalexquoque

Muy bien, ¿y ahora cómo hacemos para parecer un país medio serio en el que los estudiantes aprenden de verdad?

D

Coño, y que esperaban de la universidad "Putero, comisionista y corrupto" lol

Grecott

Con ustedes los de la cultura del esfuerzo, los que no quieren que el estado ayude a nadie ni redistribuya la riqueza que toda la sociedad genera con su esfuerzo y su trabajo.

Aquí un ejemplo de su increíble esfuerzo y de cómo no se aprovechan del estado ni de las instituciones para tener una vida mejor.
A disfrutarlo. Nos lo merecemos. Venga a trabajar y estudiar que hay mucho corrupto que mantener.


Byung-Chul Han en su libro La sociedad del cansancio

(Resumen de un profesor de Psicología social en París)

El neoliberalismo ha logrado, mediante el acoso de la publicidad, la idealización del lujo y el consumismo compulsivo, que nos convirtamos en esclavos del trabajo, sometiéndonos por propia voluntad a sus intereses. Que seamos nuestros propios verdugos, matándonos a trabajar, literalmente, y que veamos este estilo de vida, asfixiante, ultra competitivo y enfermizo, como algo natural, deseable y positivo. Al final estamos agotados y deprimidos, sometidos al criterio de una supuesta eficiencia. Se reduce al individuo a mero competidor del otro y la vida a la entrega al trabajo y el rendimiento. Esclavo de si mismo. Explotador de sí mismo, sin tiempo para ser libres, sin tiempo de ocio.


El neoliberalismo “ha tomado nuestras mentes” y nos ha convencido que debemos exigirnos lo imposible para complacer a los mercados y ganar dinero sin descanso, nos ha convencido que debemos dar nuestra vida, entregarla trabajando al nuevo dios del beneficio empresarial. El propio individuo se auto exige trabajar y rendir hasta la enfermedad. El trabajador se convierte en su propio explotador. Mientras, ellos, los que hablan de trabajar sin descanso para encontrar la felicidad, pasan los días practicando golf, leyendo, jugando, paseando al perro, descansando con sus familias o tomando vino al borde de la piscina. Es decir, viviendo. Relajándose. El neoliberalismo es para los incautos, para las masas, que poco o nada entienden de sofisticadas estrategias de manipulación mental e ingeniería social. Ellos prefieren vivir a competir sin descanso. El fin es convencer a las masas que pueden ser felices matándose a trabajar, compitiendo entre ellos hasta lo irracional, cuando el verdadero objetivo es, que generen beneficio a cambio de poco dinero y muchas horas de trabajo. Y lo han conseguido.


El neoliberalismo ha logrado que nos sintamos libres mientras nos explotamos a nosotros mismos. Agotados, estresados. Aislando a cada individuo en la obsesión de sus objetivos materiales, para que las clases medias y bajas no se unan y reivindiquen una vida mas digna, mas tranquila, mas libre, mas lúdica, mas justa, mas humana.

La sociedad cansada, la sociedad de esclavos agotados que piensan que han triunfado, que piensan que son libres.

Citas:

“Ahora uno se explota a sí mismo figurándose que se está realizando; es la pérfida lógica del neoliberalismo que culmina en el síndrome del trabajador quemado”.

El entusiasmo inducido, esa herramienta neoliberal que esconde nuestra frustración, nuestra precariedad, ese culto al éxito, al consumo, la fama y el dinero que nunca llegan y te mantienen autoexplotandote tras la zanahoria hasta que enfermas.

D

Es todo una mente analítica el rector este eh? Joder que agilidad, parece todo un Sherlock moderno.

A ver si dimite ya que parece y se empeña en aparentar en ser el último en saberlo/enterarse. No cuela amiguete.