Hace 8 años | Por --229659-- a publico.es
Publicado hace 8 años por --229659-- a publico.es

El PSOE remontaría en número de diputados (subiendo de 85 a 89) y en porcentaje de votos válidos (casi un punto hasta el 23,6%), ampliando a 25 escaños su ventaja sobre la formación de Pablo Iglesias, mientras que el PP perdería casi un millón de votos y Ciudadanos recuperaría niveles del 20-D, según el análisis del gabinete demoscópico de Jaime Miquel y Asociados sobre el conjunto de las encuestas realizadas desde el 26-J.

Comentarios

D

Claro. Sí.

Spartan67

No puede haber tanto subnormal suelto que vaya a votar al PP todavía.

ElTioPaco

#5 a los subnormales tienes que sumarles los "demasiado listos" y los "estómagos agradecidos"

powernergia

#16 Todas las ideas que respeten a las personas son legítimas, derecha, izquierda...
El problema es que si en democracia no se castiga al que gobernando, manifiestamente roba, manipula, pone a las instituciones a favor de sus propios intereses... La democracia en si deja de funcionar (es la razón de que no tengamos gobierno).

Todo esto sería inimaginable en una democracia madura europea, el PP se habría tenido que refundar, incluso cambiando de nombre (y por supuesto de personas), y un nuevo partido de derechas sería igual de legitimo que los demás.

Eso no ha ocurrido en España.

Aitor

#18 Totalmente de acuerdo.

Salvo en el matiz de que esa sea LA razón de que estemos sin gobierno. No es, ni de lejos, la única y exclusiva razón. De hecho yo diría que la principal razón es el ego y el narcisismo de muchos, y el clima de "enemiguismo" que cunde entre ellos. Y eso está generalizado, no es exclusivo del PP ni tiene la culpa la corrupción del PP.

powernergia

#19 Pienso que estamos sin gobierno porque se produce la disfunción de que el PP sea el partido mas votado, y lógicamente nadie quiere pactar con ellos.

Naturalmente hay ocurren mas cosas, pero todas mediatizadas por esa disfunción.

Aitor

#21 Estamos sin gobierno porque una variedad de líderes políticos están jugando a ver quién la tiene más larga y además, como en las pasadas elecciones, por momentos piensan en la imagen como algo prioritario de cara a una repetición de elecciones.

Las cosas claras y el chocolate espeso.

powernergia

#23 Entonces si tu tuvieras que decidir, y no fueras del PP, ¿darias tu apoyo a Rajoy?

Aitor

#29 ¿Si tuviera que decidir qué? ¿Y apoyo en qué sentido? No sé si hablas como votante o, contestando a lo que digo, en la hipótesis de que fuera un diputado o el líder de otro partido.

#30 Al margen de que podría (y creo que con más criterio) usar contigo el mismo calificativo argumentando en base a tu aseveración... ¿A qué partido votas? Estoy segurísimo de que se podría hacer una afirmación igual de generalizadora que convirtiera en subnormales a los votantes de cualquier partido.

#34 Cierto. Yo al menos le tengo en cuenta que lo ha intentado. De todas formas, tampoco nos engañemos... lo ha intentado en parte como estrategia también, poder tener la imagen de que es el único que lo hace, y... encima tampoco es que lo haya hecho de una forma muy coherente precisamente.

powernergia

#35 ¿Si representaras a Cs, PSOE o UP, y dependiera solo de ti la decisión, darías tu apoyo a Rajoy?
Dar tu apoyo es permitir la investidura y a la aprobación de los presupuestos.

Aitor

#36 Si hubiera otras opciones (que las hay): no, no lo haría. Si no las hubiera... pues no lo sé.

Tendría que hablarlo y negociarlo, pero lo haría sin que se me cayeran los anillos (negociarlo, digo). Lo negociaría en términos de estado, no en términos de "quiero que tal medida que me ha servido para publicitarme sea estrictamente obligatoria" (intentaría que se cumpliera al máximo mi programa, pero no centrándome en que se cumpla lo más conocido o así), no en términos de "quiero tal puesto a cambio de mi apoyo" (tampoco lo descartaría, para mí o para gente de mi partido, pero no sería la base de la negociación). Pero claro que negociaría. Y por supuesto, del posible pacto que saliera exigiría que se comenzara a gestionar todo en los primeros días, estaría detrás de esas gestiones, y ante la mínima duda le retiraría mi apoyo.

¿Tú no? Sinceramente, si no queda otra alternativa... ¿qué ganamos nadie no haciéndolo? ¿Ir a unas terceras elecciones, con el gasto para el estado (y el hastío general) que eso representa... para que vuelvan a salir unos resultados parecidos (porque serían parecidos, no nos engañemos, eso es evidente) y volver otra vez a lo mismo?

Algo está totalmente claro: Los resultados de varias elecciones seguidas, a menos que haya una cagada muy, muy, MUY gorda de uno de los partidos entre ellas van a ser siempre parecidos. Insisto, muy gorda, y muy mediática. Y eso no va a ocurrir, porque lo más gordo es lo del PP y aún así no ahuyenta a sus votantes. Si la solución a que no haya pactos es otras elecciones, con pequeñas variaciones en el número de diputados (que como está visto no arreglan nada) va a llegarse a la misma situación, que va a seguir requiriendo pactos.

powernergia

#37 No se trata de programas, ni de si se gana o se pierde. Es un problema de corrupción, no de programas.

Lo normal es que el PSOE desde un principio hubiera buscado un pacto con Podemos, pero por las razones que sean sus dirigentes no han querido.

A partir de ahí, en el PSOE lo que no quieren es dar el gobierno a un partido manifiestamente corrupto, que se ha empeñado en no hacer renovación.

Insisto en que el problema de fondo, es que los votantes no muestran ninguna dignidad, e insisten en votar a un partido que en otros sitios habría desaparecido, ese es el verdadero problema que hace que no tengamos gobierno.

Aitor

#38 Los votantes como norma general no muestran ni dignidad, ni criticidad ni inteligencia. La mayoría de votantes no es que no hayan leído un programa antes de votar, es que no han leído un programa en su puñetera vida. Y muchos de ellos tampoco es que precisamente aunque no lean el programa decidan su voto de forma crítica. Pasa con los votantes del PP y con el resto. Pero sí, entiendo lo que dices y estoy de acuerdo.

Por otra parte, cabe recordar que PSOE + UP NO suman los votos necesarios para una investidura. Necesitan bastantes votos más. Salvo que consigan la abstención del PP, lo cual tendrían que negociar supongo, porque dudo que se la dieran en general, pero desde luego si se la dan no sería gratis.

powernergia

#39 "Los votantes como norma general no muestran ni dignidad, ni criticidad ni inteligencia"

Ese es el problema de fondo del que yo hablo, y eso es lo que nos mantiene sin gobierno.

Solo con dos partidos ninguna opción es posible, pero hay mas partidos aparte de los 4 mas grandes, y hay mas combinaciones sin abstención del el PP.

D

#36 Te estás liando.

Dar tu apoyo o permitir una investidura no implica necesariamente que tengas que tragar con todo lo que quiera PP.

Se puede negociar, igual que se pueden votar unos presupuestos a cambio de que estos incluyan tal o cual medida.

powernergia

#42 Naturalmente estoy hablando de dar el apoyo y que continué Rajoy de presidente, si el PP accediera a una verdadera renovación la cosa cambia (no parece que tengan ninguna intención).

Vamos lo que decían los de Cs con la boca pequeña (y que se han tragado a las primeras de cambio).

D

#43 Quién baja a la arena se mancha, eso está claro. La otra opción es hacer como Podemos, que da el No a Rajoy y el NO a Sánchez, no quieren ni siquiera negociar.

Luego se preguntan que por qué del Tortasso.

powernergia

#45 No se de donde sacas eso de que Podemos da el NO a Sánchez.
Vamos que es justo al revés, y así lo han manifestado muchas veces.

D

#46 "No se de donde sacas eso de que Podemos da el NO a Sánchez."


Quizás de la investidura del 20D, ¿ya se te ha olvidado?

powernergia

#47 Podemos dijo NO a un gobierno con Cs, por mucho que la propaganda haya intentado hacer ver otra cosa (con bastante éxito por lo que veo).

D

#48 No pretendas hacer ver lo blanco negro.

C´s no iba a estar en ese gobierno, Podemos dijo NO a Sánchez que era quien se presentaba a la investidura ¿O ahora vas a decir que la investidura era de Rivera para justificar el NO?.

Dijo NO porque a Podemos le interesaban unas nuevas elecciones, pensaban que subirían en escaños, pero llegó el Tortasso.

powernergia

#49 Podemos buscaba y ofreció un gobierno progresista, fue algo público y conocido, y el PSOE (por las razones que sean), desde un principio se negó a esta opción, y prefirió un pacto con Cs.

D

#50 Podemos trolleo a Psoe desde el minuto uno, pidiendo imposibles como aumentar 90.000 millones el gasto público y el referéndum que nadie le va a conceder porque Podemos NO quería pactar con PSOE les interesaban nuevas elecciones es más, Compromis presentaron 30 medidas de las cuales les aceptaron 27. ¿Ya no recuerdas la trolleada de Iglesias a Sánchez cuando dio la rueda de prensa mientras Sanchez hablaba con el rey?, cuando exigió la vicepresidencia del gobierno, el CNI, defensa, RTVE... ¿ya no te acuerdas?, ¿Eso es querer pactar?.

Por favor...

powernergia

#51 Pues supongo que UP seguirá prefiriendo nuevas elecciones, porque sigue proponiendo lo mismo que antes, y el PSOE parece que sigue si querer llegar acuerdos con fuerzas de izquierdas.
Lo que Podemos no quería era dejar gobernar solo al PSOE, porque sabe perfectamente lo que hubiera pasado, (como ocurre en algunos ayuntamientos).

Algún día los dirigentes del PSOE tendrán que explicar porque se niegan a un gobierno de progreso, aunque supongo que el Sr Gonzalez tiene mucho que ver en ello.

D

#52 Podemos no quiere pactar con PSOE, UP lo que quiere es hacerle a PSOE el abrazo del oso, no se puede aumentar el gasto en 90.000 millones (60.000 despues) y el referéndum, nadie va a pactar con UP mientras pidan el referéndum.

Es así de simple.

powernergia

#53 ¿en que quedamos, quieren pactar o no quieren pactar?.

Es que antes has dicho que el único interés era buscar nuevas elecciones, ahora lo que dices es el dinero y el referendum... Vamos, lo que es una negociación de pacto.

Es mas simple aún, pregúntale al Sr. X, que aunque se le revuelven, aún manda mucho.

D

#54 Te estoy diciendo:

- En el 20D, Podemos NO QUISO PACTAR con Psoe, quiso 2ª elecciones.
- Ahora lo que pretende Podemos no es pactar, es trollear al PSOE.

Creo que queda bien claro.

powernergia

#55 No, en 20D, no solo quiso pactar con el PSOE; si no que además hizo pública su ofrecimiento de entrada en el gobierno, y PSOE desde el principio lo rechazó.
Lo que tu llamas trolear, son las negociaciones normales de cualquier pacto, como ha pasado en ayuntamientos y comunidades, donde hay gobiernos PSOE-PODEMOS en diferentes configuraciones, vamos LO NORMAL.

D

#56 ¿Exigir la vicepresidencia, el CNI, RTVE, Defensa, etc mediante rueda de prensa sin siquiera haberse sentado a hablar de una sola ley con PSOE lo llamas tú "negociar"?

powernergia

#57 Se llama transparencia y claridad.
(Y nada tienen que ver con lo que tu has puesto)

powernergia

#57 Esta es la realidad del PSOE:

"'Sánchez debería decirle al 'Coletas': no vamos a pactar contigo en la vida'"

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1235108/ibarra-sanchez-deberia-decirle-al-coletas-no-vamos-a-pactar-contigo-en-la-vida

Todo lo demás son cuentos y propaganda.
El Sr. Gonzalez y sus amigos son los últimos culpables de que no haya hoy un gobierno progresista en España.

D

#59 No.

La culpa la tiene Podemos pidiendo cosas imposibles, si Podemos hicieses propuestas realistas y no del país de la piruleta habría pacto. Es como si te digo que para pactar hay que regalar un ferrari a cada ciudadano y cuando me dices que eso no es posible digo que la culpa es tuya.

no tiene ni pies ni cabeza.

powernergia

#60 No hay peor ciego que el que no quiere ver:


"Si Pedro Sánchez forma Gobierno con Podemos y los independentistas, yo me voy del partido"


http://vozpopuli.com/actualidad/89848-ibarra-psoe-barbera-no-deberia-dejar-su-escano-se-ha-desatado-la-fiebre-podemita

Todo esto es sin negociaciones, sin propuestas, sin condiciones...

D

#35 ¿con más criterio? :-
Yo ya no tengo partido activo, votaba al Partido X, que prometía dar herramientas de control político para convertir este sistema de representación en algo más parecido a una democracia.

D

#23 Si, y cuando alguien lo intenta como Rivera se tiran a la yugular. La mayoría de políticos no negocian, pero es que los votantes tampoco lo quieren.

SoryRules

#16 Es que hay alternativa al PP. Se llama Ciudadanos. El que elige la corrupción pudiendo votar a otro partido similar no sé si será subnormal, pero está haciendo mucho daño a este país.

Por otra parte, si la opción de C's no convenciera al votante tradicional del PP, siempre podría abstenerse para darle un toque de atención a su partido. Después de todo las legislaturas solo duran 4 años y no sería el fin del mundo si no gana su partido una vez. Pero si opta por votarlos una y otra vez el mensaje que transmite está claro: podéis hacer lo que queráis que yo os seguiré votando. Y una persona que hace esto nsé si se merece que se le falte el respeto, pero desde luego no es de admirar.

Aitor

#20 Bueno, puedo estar de acuerdo con el trasfondo de lo que dices. Pero estás pidiendo subliminalmente que "al menos dejen de votar" a un tercio de los votantes totales (casi ocho millones de personas). Y combinando eso con que les tienes que convencer de que dejen de votar... para que gane otro... ¿Tú dejarías de votar a quien votes "para que gane el contrario"? Yo no.

Y es más, tengamos algo más en cuenta... Yo diría, y creo que por las opiniones que oigo en muchos sitios no me la juego mucho, que el planteamiento de voto está tendiendo cada vez más al "voto contrario", no tanto votar a quien "quieres" sino al "contrario" del que no quieres. Si mucha gente vota un partido precisamente "para que no salga el otro", veo muy jodido convencerles de que no voten con ese argumento.

SoryRules

#22 ¿Tú dejarías de votar a quien votes "para que gane el contrario"?

Si estuviera defraudado con el partido con el que me sintiera identificado, sí, desde luego. ¿De qué otra manera podría mostrar mi descontento si no es dejándoles de votar?

Tú no... En fin. Por esas actitudes seguirá gobernando el PSOE en Andalucía, el PP en Galicia, etc, y no nos los quitaremos jamás de encima.

Aitor

#24 Si te sintieras defraudado con ese partido. Y los hay, y le han dejado de votar. Pero otra gente no lo está. Aceptémoslo, es una realidad, nos guste o no.

Yo no he dicho que no le dejaría de votar. No lo digo porque sería absurdo, mi voto no está prefijado, ni tengo una opción predeterminada, ni siquiera un partido preferido. En cada cita electoral me he leído los programas que he considerado que tenían alguna posibilidad y he elegido en base a eso. Y no los he leído desprovistos de toda referencia a los partidos porque no se publican así, que si no ni siquiera eso me importaría.

D

#16 PP es un partido corrupto, alguien que vota corrupción es subnormal, punto.

D

#30 uno reconoce a sus iguales... y punto

D

#5 ¿No? sigue repitiendo elecciones y verás qué pasa

elblocdenotas

La pregunta es ¿cómo quedaría Upyd?

D

Qué C's recuperaría lo del 20D??? El PP bajaría 1M de votos??? ERC subiría más??? HAHAAHAHAH No tiene guasa ni nada el artículo.

El PSOE no creo que suba, aunque no lo veo imposible (a mi pesar) y me fastidiaría. Pero lo de arriba es una maldita broma, aquí alguno ha hecho la quiniela como le interesa.

n

#8 no te preocupes por las encuestas, ya vimos lo que paso en las ultimas elecciones, las encuestas son un chiste.

D

#14 Es que ni siquiera es una encuesta. Es un análisis basado en todas las encuestas hechas desde junio

silencer

esto significa q Podemos mayoria absoluta, no?
lol lol lol

B

Me resultaba algo verosímil el titular, luego entras y ves que en la predicción baja PP y sube Cs... Pfffffjajajajaja menudo pedazo de truño!!! Esto no se lo cree ni el que se la ha inventado.

n

Pierde 7 escaños? Me encantaría estar en la siguiente reunión del comité central o com0 se llame el organismo para participar del debate de lo que se está cociendo. ¿Qué dirán? ¿Trascenderá a la opinión pública?

Robus

O al contrario, ganaría 7... según quien cocine pague la encuesta... roll

shem

Después de la experiencia de los últimos tres años ¿Aún hay medios españoles que se hacen eco de encuestas?

D

Tengo ganas de que alguna vez me pregunten a mí o a alguien conocido/a...

D

¿Una encuaesta de Público? PUFF! jajajajajaja!!

Anikuni

Ciudadanos tiene bastantes papeletas de casi desaparecer en las vascas y gallegas con un PODEMOS bastante fuerte...

Eso puede hacer que todas estas encuestas, que han demostrado fallar mas que una escopeta de feria, sean tan relevantes como los comentarios de@kokoloco_1

Anikuni

#10 Si no sabes a lo que me refiero...

Significa que eres mas fanboy de lo que pensaba

lorips

#4 Les da igual desaparecer de esos parlamentos donde no están como recuerda #10: les da absolutamente lo mismo porque su objetivo es que desaparezcan esos parlamentos. Quieren el poder absoluto en Madrid en manos de Rivera, the new caudillo.

aunotrovago

Yo quiero mucho a Podemos, todos lo queremos, pero también la parcela de mis padres, donde nos reunimos, es una "vivienda" vacía???

D

#2 ¿todos lo queremos?


¿Pero podemos qué es ?¿el niño jesús de la nueva era?


En serio...