Hace 4 años | Por Iris_ a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a huffingtonpost.es

Pablo Iglesias vuelve a lanzar una oferta con condiciones a Pedro Sánchez y el PSOE vuelve a tumbar su propuesta en el día del retorno de la actividad política en el Congreso. Vuelta al ‘cole’, vuelta al barro. Y el reloj en modo ‘cuenta atrás’. Nada ha cambiado, parece, después del parón veraniego en la política española. Ni siquiera el mar, que dicen que es terapéutico, ha aclarado las intenciones de los principales actores políticos. Pasado el olor a sal, a paella de chiringuito, en el aire flota una sensación de fracaso. Y de urnas

Comentarios

parrita710

#2 Además Simancas es el del Tamayazo ¿No? Si hay gente poco fiable es la suya.
Vaya cenutrio está hecho si esos dos es de lo mejor que pudo encontrar en su partido para ir a unas elecciones.

D

#2 ¿A ti te parece de fiar un tipo como Iglesias que ondea banderas de regímenes totalitarios? Yo creo que está claro.

D

#8 Madre mía, bandera, bandera, bandera, bandera. Tienes toda la razón del mundo. Iglesias no es de banderas, es de servicios sociales. Lo ha dicho por activa y por pasiva. Y eso es así, le pese a quien le pese.

https://static3.abc.es/media/elecciones/2019/04/13/iglesias-bandera-canaria-kfF--620x349@abc.jpg

D

#9 Guau. Esto cambia totalmente mi modo de verles.
A la porra sus ejemplares gestiones en Ayuntamientos, que donen parte de su sueldo, que sean el único partido que vota en contra de subirse los salarios, que sea el único partido intentando aplicar medidas sociales (véase los 900 de SMI), etc.

Menos mal que me has enseñado esa foto. Ya no les vuelvo a votar.
Me paso al PPSOE. Que ellos defienden a los señoritos y se te mean en la cara mientras dicen que llueve.
Pero lo hacen con banderitas de España y traje.

D

#10 En contra de subirse los salarios cuando tienes a Colau y Carmena subiéndose al sueldo y al macho alfa comprándose una mansión con lago. Venga hombre, vete a cagar.

Las banderitas de Iglesias son la ikurriña, la estelada, la republicana, la de canarias independentista y la soviética. Todas las ha ondeado, así que deja de hacer el ridículo.

D

#12 La gestión ha sido acojonante. Ya ves la patada que le han pegado los madrileños a Carmena y mira quién gobierna ahora lol lol .

Lo que se está diciendo es que Iglesias reconoce que no es de banderas pero luego ondea la soviética, un régimen totalitario. Tú sabrás.

D

#14 La deuda ha bajado en todos los municipios de España lol lol, te explico

La ley montoro les ha obligado a amortizar.

Funciona así:
Pongamos que en tu muy endeudado ayuntamiento estimas un gasto de $1000. Pongamos que de esos $1000, $600 son gastos fijos, y con los $400 sobrantes, dices que los vas a dedicar a construir guarderías. concretamente 4, a un coste de $100 cada una. Llega a final de año, y por las razones que sean, sólo has podido construir 3.

Es decir, a final de año habrás gastado:
- $600 en gastos fijos
- $300 en guarderías

Total: $900

Quedó sin ejecutar parte del presupuesto ($100), porque no pudiste construir esa guardería. Las razones, pueden ser muchas: lo estimaste mal, se presentaron problemas con los que no contabas, etc. En el fondo da igual la razón, porque el caso es que no lo pudiste gastar.

¿Qué dice la ley Montoro? Que como eres un ayuntamiento muy endeudado, y has dejado sin ejecutar esos $100, los tienes que dedicar sí o sí a amortizar (reducir) deuda. Lo normal es que de hecho haya ya una partida presupuestaria para la amortización. Pues bien, la ley TE OBLIGA a usar ese sobrante para amortizar deuda, que se suma a la que por presupuesto ya tienes.

¿Cuál es la queja de Ahora Madrid? Que no puede pasar ese sobrante de $100 al sigiuente año. La queja, aunque pueda ser medio-legítima, es por otro lado absurda. Porque nadie te ha dicho que tuvieras que gastarte $400. Eso lo has dedidido tú.

Lo cierto es que normalmente, es prácticamente imposible gastar el 100% de lo presupuestado. Porque surgen imprevistos, puedes haber calculado mal, no has tenido en cuenta que con n recursos sólo podías acometer n proyectos, etc. Esos pequeños errores en la estimación son comunes, siempre que no se salgan de unos parámetros. ¿Qué le ha pasado al ayuntamiento de Madrid? Que no ha sido capaz de ejecutar sus presupuestos por una diferencia MUY grande. Es decir, que no ha estimado bien. Y como no ha estimado bien, el sobrante va sí o sí a amortizar deuda (es decir, a reducir deuda).

Lo hipócrita en este caso es que ha sido la propia incapacidad del ayuntamiento la que ha provocado que tenga que amortizar más de lo normal. Y por eso, y sólo por eso, ha podido reducir tanta deuda. El ayuntamiento se queja de que Montoro no le deja gastar. Y eso es mentira: Montoro sí te deja gastar, SIEMPRE QUE SEA EN EL AÑO PRESUPUESTADO. Si no lo gastas, automáticamente va a la reducción de deuda.

Lo requete-hipócrita, es que no sólo se quejan de Montoro, sino que además PRESUMEN de reducir deuda, cuando esa reducción se debe ÚNICAMENTE a la ley Montoro de la que se quejan.

De hecho, á la anterior alcalde, le pasó exactamente lo mismo: redujo deuda porque Montoro obligaba a ello. La diferencia: no se quejaba porque sabía perfectamente que se debía a la ley Montoro.

Por cierto, por lo que he podido leer, para el año que viene la regla Montoro desaparece. Cosas a mirar en el cierre próximo:
- Comparar la reducción de deuda de todos los ayuntamientos con y sin ley Montoro.
- Comparar la reducción de deuda del ayto de Madrid antes y después, confirmando antes que el sobrante lo pasarán al año siguiente, y no a reducir deuda.

Si ves algo incorrecto, por favor, indícame que está mal en mi razonamiento.

Saludos.

D

#15 Hace falta ser increíblemente inútil desde el ppsoe para que el propio pp tenga que sacar una ley para capar a los ayuntamientos lol lol lol . Ya te puedo decir que todos los Aytos que gobiernen los constitucionalistos van a aumentar deuda.

-Por cierto, en Zaragoza con Zec el pago a proveedores se redujo y se pagaron facturas de 1997 (por lo visto el pp y el psoe estaban ocupados ondeando banderas antes que pagar deudas).
-En Cádiz se pagaba a más de 130 días, y con el Kichi a 30 (por dios. De toda la vida la gente de bien y libegales han sido de dejar pufos. Pagar pronto es de comunistas).
-En Madrid con Botella se pagaba a 180 días, con Carmena a 30 días (putos comunistas... De toda la vida de dios en este país se ha dejado pufos).

¡¡PERO IGLESIAS TIENE UNA BANDERA DE LA URSS!! ¡CORRAMOS TODOS EN CÍRCULOS A VER SI ENCONTRAMOS NUESTRO CEREBRO!

D

#17 Ya te he explicado bien por qué ha reducido tanto Carmena la deuda. Hace falta ser increiblemente inútil para no tratar, al menos de rebatirlo.

- Por cierto, en Zaragoza todos los concejales de Podemos estuvieron imputados.
- En Cádiz el paro juvenil anda por el 50%. No se ha reducido durante el mandato del Kichi, el vendedor de corbetas a los saudís.
- En Madrid ya no gobierna Botella, ganó el PP de Madrid y ahora gobierna.

Votar a un tipo que defiende un régimen genocida no es de ser muy demócratas. Es lo que me parece a mí, vamos. Pero tú piensa lo que quieras. Si fuera Abascal quien sacara una bandera nazi seguro que no lo banalizarías de esa manera. Pero bueno, eres progre, no das para mucho más.

D

#18 Y yo te he explicado que a esa gente no le hace falta leyes así, y como ejemplo tienes Vecinos por Torrelodones . Solo un tonto profesional busca la indecible para excusar lo imposible del ppsoe y cuñagramos.

-Ah sí. Esa imputación tan relacionada con corrupción y malversación lol lol . Ejemplo de mierda y contando medias verdades (es lo que pasa cuando no se tiene nada real contra ellos, que hay que retorcer la realidad o inventáresla.

-Sí. Porque los ayuntamientos tienen tantas competencias en empleo como en matería exterior lol lol . Eres un demagogo barato y un liante.
-En Madrid ganó Carmena. Han hecho un pacto de perdedores los de la derecha rancia.

Escucha, que no te sepa malo, pero eres patético y das pena. Tienes una moral de esclavo que me resulta entre graciosa y patética. Das mucha pena retorciendo la realidad para que tus amos no queden dibujados como lo que son, inútiles subvencionados que solo miran por los de arriba.

Te ignoro porque bueno. Me das mucha pena. Como trol eres una porquería, pero es que me cuesta creer que haya alguien tan patético para creerse todas las gilipolleces que sueltas.

e

#21
-En Madrid ganó Carmena. Han hecho un pacto de perdedores los de la derecha rancia.
En esto tienes razón, pero cuatro años atrás podrían haberte dicho:
-En Madrid ganó Aguirre. Han hecho un pacto de perdedores los de la izquierda rancia.

Lo del pacto de perdedores siempre son lágrimas del partido mas votado que no consigue suficientes apoyos

D

#25 Yo lo uso con la derecha rancia que fue quien lo acuñó lol .

estemenda

#15 Ya que hablas de economía, ¿sabes qué significa economía de palabras? Concreción, amigo demagogo, que no se puede decir menos con más

parrita710

#12 Además es un mentiroso. Ni Carmena ni Colau se subieron los sueldos, fueron todos los partidos excepto los suyos los que votaron a favor de subir los sueldos.

A los monstruos no mirar.

D

#16 Es un trol barato. Pero entretiene lo triste que es.

gontxa

#10 aquí un votante de Carmena. Dos veces. A ver, Carmena, ejemplar gestión, tampoco es que haya sido la hostia...

Del tema de gestión económica, se limitó a seguir el plan de Montoro. Y se lo ha puesto por montera como si fuera la gurú de las finanzas.

Mucho bombo y platillo con la limpieza y las contratas y al final, nasti. Algunas zonas de Madrid siguen dando asquito. Destapó algún pufo del anterior gobierno y tal, eso sí. Bloqueó y puso trabas al desarrollo urbanístico de la capital pese a estar muy interesada en Madrid Norte. Pero jamás inició ninguna medida contundente de viviendas sociales, ni vpos ni nada por el estilo. Tuvo un equipo demasiado joven, por decirlo de alguna manera. Eso sí, muchas cosas muy bonitas de feministas, semáforos lgtbi, welcome refugiados. Todo eso, guay.

En definitiva no le daría ni un 4 sobre 10. E, insisto, la he votado 2 veces.

D

#23 El plan de Montoro no hablaba de los pagos a proveedores ni hablaba de número de asesores (la Botella llegó a tener 110 asesores, o por ahí, que costaban 10M de euros al año).
Creo que no me equivoco si digo que desde la AGE se determinan unos límites para la vivienda pese a estar transferidas a las CCAA.

Nunca he oído de ningún Ayuntamiento que dijese "voy a levantar aquí mucha VPO". Se les otorga la gestión pero creo que no su creación.
Por lo menos Carmena denunció y bloqueó la venta de VPO a fondos buitre como había hecho la Botella.

No son perfectos, pero por ahora están a años luz de los "constitucionalistos" y su servitud a "los poderosos".

sotillo

#7 Hombre si hablamos de mi cartera me fío mas que de cualquiera del PP

C

Se te acaba la cuerda, Pablo.

ytuqdizes

#1 Se le acaba a Sanchez, que es el que se juega ser Presidente del Gobierno...

osmarco

El PsoE (Partido Españos) no socialista no obrero.
Partido de derechas, con politicos de derechas y monarquico pero......, con la mayoria de sus votantes creyendo que es un partido de izquierdas, seguramente porque su fundador o fundadores (ya muertos) lo crearon con motivacion izquierdista.

D

A ver hasta donde llega el farol del Psoe...

sagaRDotegi

Manía de marear la perdiz y todos siguiendo el rollo macabeo...
Esto es lo que va a pasar:

1- Nuevas elecciones con las que rascarán algún escaño mas debilitando a UP.
2 - Aunque los resultados sean similares y la suma de la "izquierda" de para formar gobierno, seguirá el mismo paripé...
3 - El ibex35 y cia. darán la orden a la derecha de darle el gobierno al ppsoe rojo: El "podemos de derechas" será quien acate en mayor medida esta orden.
4 - ppsoe rojo gobierna, ergo, gobiernan los de siempre.

A ver si os entra en la cabeza de una vez que la izquierda nunca gobernará en España. NO LO VAN A PERMITIR.

Gabon danoi.

e

#19 tinfoil
El Ibex y cia no deja de ser un lobby de presión como tantos otros. Al final mueven mucho dinero y depende de ellos en gran medida la estabilidad de todo el país. Independientemente de que sea un lobby que puede ejercer presión, no es el que toma decisiones. Si un gobierno quiere joder a las empresas del Ibex y forzar una caída de la bolsa lo puede hacer, pero no es muy inteligente.
De la misma forma el feminismo también es un lobby de presión, por poner un ejemplo.

sagaRDotegi

#26 Efectivamente, hay muchos grises, pero la realidad es la que es, la representación parlamentaria es un chiste, mandan los que mandan.

n

Que haya elecciones hace tiempo que no me sorprendió, pero las formas... Ni en una coalición ppsoe podía esperar esto.

D

Claro, me ignoras porque has perdido.