Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a laicismo.org
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a laicismo.org

El confesionalismo más grave afecta a las Facultades (y Escuelas Universitarias) que preparan a las futuras maestras y maestros. En casi todas ellas, si no en todas, se ofertan extensos cursos (240 horas de clases) de religión católica diseñados por la Conferencia Episcopal Española para acreditar a los profesores de religión en la escuela. Esos cursos son, pues, un requisito imprescindible para dar clases confesionales de religión en los colegios, y la Universidad pública los ofrece sin reparos.

Comentarios

D

jajaja. Llevamos 2021 años intentando despegarnos de estos caraduras y no hay manera.

Esteban_Rosador

#2 están más hundidos cada día y el número de adeptos religiosos cae en barrena. Falta poco para que dejen de vivir del erario.

D

#3 Dios te oiga.

Esteban_Rosador

Estos cursos deberían impartirlos en las iglesias, como la catequesis. Aunque lo más grave es que es un chantaje de la iglesia para poder ser profesor de religión o ser docente en la enseñanza concertada.

D

Incluso en países altamente seculares las escuelas religiosas son populares.

Me parece bien que no se de en escuela pública, y que se de en escuela privada que escojan los padres.

#1 Lo triste es que ahora las escuelas públicas enseñan otros disparates, como que ponerse vestido de niña te hace niña, o que existen los derechos humanos (no existen, son construcciones sociales tal como las creencias, y no se basan en ciencia tampoco).

Ragadast

No lo quitan en primaria lo van a quitar en la universidad, les deseo suerte.
Curioso que sean los más conservadoras los que quieren religión en la escuela, verás que cara se les va a quedar cuando empiece a sustituirse el cristianismo por islamismo.