Hace 5 años | Por KomidaParaZebra... a youtube.com
Publicado hace 5 años por KomidaParaZebras a youtube.com

Sobre la corrección política en la publicidad

Comentarios

KomidaParaZebras

Un total de 4 negativos de gente a la que no le ha dado tiempo a ver el vídeo. Vídeo que encuentro muy interesante porque pone en evidencia uno de los problemas de nuestra sociedad actual. No es spam porque no es mi vídeo ni conozco al que lo ha hecho. No la voy a descartar porque me la suda el karma. Solo me interesaría conocer porqué se descartan este tipo de envíos. ¿Porque es un vídeo? Porque por la calidad del contenido lo dudo seriamente. Es bueno y sobre un tema candente

Cabre13

#1 Hola, me he visto el vídeo.
Sí, he gastado 12 minutos en escuchar a un tío hablar a toda velocidad poniendo de ejemplos de cosas que apenas sé qué son.
Me parece muy gracioso que se niegue a entender por qué a algunos les pareció hipócrita el anuncio de pepsi usando como escenario una manifestación.
Lo de "la publicidad humilla al hombre blanco y pone al hombre negro junto a mujeres blancas" me parece a mi que lo ha sacado de la publicidad de EEUU, pero tampoco veo la tele así que no sabría decir. Lo comento por que estoy aburrido de ver a opinadores españoles opinando exactamente lo mismo que otros opinadores de EEUU.
Con lo de Maluma y el "a las mujeres les atraen los hombres de éxito" se enfanga un montón y parece que al final se niega el derecho a criticar las imágenes sexistas y machistas que usa Maluma.
Tiene razón en buena parte de lo que dice pero me parece simplista el razonamiento "el anuncio no te dice como tienes que pensar, el anuncio se basa en la realidad", eliminando así cualquier análisis o debate sobre cómo la publicidad (o el cine, series, comic...) no tuviese influencia ni transmitiese ideas. Y fíjate que eso se contradice con su punto anterior, como si "un anuncio de una madre ocupada" no lanzase un mensaje sobre las mujeres y la maternidad pero "un anuncio con un negro en posición de poder" fuese directamente un ataque al hombre blanco.

En resumen, me he visto el vídeo y me parece que innecsario dedicar 12 minutos a soltar unas ideas tan básicas (y ya discutidas mil veces) y que se pueden resumir en unos pocos párrafos. Tampoco ayuda que me parezca que buena parte de sus ideas solo valen para EEUU.
Por eso mucha gente vota negativo a estas cosas, por que los vídeos te obligan a perder minutos enteros en atender las palabras que pronuncia el autor y cuando se acaban esos minutos te ves obligado a rebobinar para revisar un par de ideas y todo eso para transmitir un mensaje que hemos visto mil veces.
Y por último, pero muy importante teniendo en cuenta tu queja inicial.
¿Cuántos vídeos de youtube con opiniones ves en portada? Yo no he visto prácticamente ninguno.

KomidaParaZebras

#2 Me parece muy gracioso que se niegue a entender...

Míralo otra vez. No lo hace

Lo comento por que estoy aburrido de ver a opinadores españoles opinando exactamente lo mismo que otros opinadores de EEUU.

Es 2018. Nadie sensato ve la tele. Sí vemos cuando arde Twitter, venga de donde venga la noticia. No veo el problema.

...y parece que al final se niega el derecho a criticar las imágenes sexistas y machistas que usa Maluma.

No parece nada, resalta la contradicción de pedir libertad... para a continuación delimitarla. La portada es sexista. ¿Pero machista? ¿Por?

"el anuncio no te dice como tienes que pensar, el anuncio se basa en la realidad", eliminando así cualquier análisis o debate sobre cómo la publicidad (o el cine, series, comic...) no tuviese influencia ni transmitiese ideas

Trabajo en marketing. Siento ser tan directo pero desconoces el tema. En el primer párrafo de cualquier máster te explican que el marketing no genera necesidades. Estas son intrínsecas al ser humano (pirámide de Maslow y tal). Lo que se intenta generar es el deseo de cubrir una necesidad con su producto. La gente no se compra un iphone porque Apple les dice que así serán más cool. La gente quiere ser cool, Apple se da cuenta que la gente quiere ser cool y les dice que lo serán con su iphone. Ese es el orden, lo ha sido y lo será siempre

¿Cuántos vídeos de youtube con opiniones ves en portada?

A lo mejor no lo crees... pero me la suda de verdad el karma o llegar a portada. Simplemente me llama la atención que un contenido tan interesante para mí no lo sea para los demás... ¿por el formato? ¿por la voz del tío? ¿sin haberle dado tiempo a verlo?