Hace 4 años | Por Ratoncolorao a m.europapress.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a m.europapress.es

Militantes de grupos nacionalistas de ultraderecha se ha concentrado este sábado con antorchas y flores en la capital de Bulgaria, Sofía, en homenaje al general búlgaro pronazi Hristo Lukov.

Comentarios

x

Es que ha subido tanto la luz que....

Agetro

#1 yo más bien creo que tiene que ver con las cavernas

D

¿No era en Rumanía donde se iba con antorchas y horcas a los castillos?

b

A que me recuerdan... A si, a esto

powernergia

Allí no se quejaran de los inmigrantes que les quitan el trabajo y rebajan sus sueldos.

D

El fenómeno de la extrema derecha en Bulgaria no se entiende sin tener en cuenta el viejo conflicto que los búlgaros han tenido con los turcos.
Búlgaros de todo tipo de pelaje*, en mayor o menor medida, han sentido o sienten animadversión y miedo por los turcos. Solo Estambul duplica en población a toda Bulgaria. A modo de curiosidad, Todor Zhivkov, el último Secretario General del Partido Comunista Búlgaro, en su última etapa de gobierno, realizó una "campaña de asimilación" de la minoría turca que en la práctica condujo a la huida de cientos de miles de turcos. En Wikipedia podemos leer:

En sus últimos años de gobierno inició una campaña para asimilar por la fuerza a la minoría turca. Las manifestaciones de esa comunidad contra esas medidas fueron reprimidas con dureza, saldándose incluso con muertos, y se estima que 300.000 turcos abandonaron el país por la fuerza, hecho condenado por la comunidad internacional. Otro problema fueron las críticas a la falta de continuidad en sus reformas económicas y políticas, que procedían tanto de los países occidentales como de su tradicional aliado, la URSS. Zhívkov hizo llamamientos en favor a la perestroika para tratar de acallarlas. Pero no gozaba de la simpatía del mandatario soviético Mijaíl Gorbachov y este hecho, junto al debilitamiento de los regímenes socialistas a finales de la década de 1980, supuso el principio del fin de su carrera política.

*Fundamentalmente ortodoxos o de cultura ortodoxa

https://es.wikipedia.org/wiki/Todor_Zhivkov#%C3%9Altimos_a%C3%B1os