Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Campillo se muestra indignada ante la suspensión de las charlas escolares sobre diversidad sexual por parte del Gobierno murciano."Necesitamos que se hable de diversidad familiar y homosexualidad para que los niños entiendan por qué sus compañeros tienen dos mamás o dos papás""Cuando permites la autorización paterna para asistir a la charla estás mandando el mensaje de que es algo malo""No hay una igualdad real y nuestras familias son tan válidas como las suyas"

Comentarios

Ratoncolorao

#22 Adoctrinamiento en un dogma de fe.
Joder, estás enfermo...
Tienes peques? Y todas las cosas misóginas y ultramachistas que sueltas en esta página se las dijiste a ella? Joder, pues toda mi admiración. Por ella, claro (esto pa que se te vaya la humedad, que es un comentario secante).

D

#26 Ya ves. En el mundo real los hombres y las mujeres celebran sus diferencias arrejuntándose, complementándose, reproduciéndose y aportando puntos de vista diferentes para ser felices. Otros se empeñan en ofenderse.

r

#29 lo dice porque, aunque se te ve intención de buena fé, tu comentario tiene ciertos puntos tópicos que són parte de lo que estas charlas intentan que los niños vean más allá.

No se trata de hablarles a los niños sobre identidad de género o violencia de género tal y como lo pensamos los adultos (no están en esta fase, són niños), se trata de que entiendan que hay muchas estructuras familiares y sentimientos identitarios, y de que los normalicen. Que normalicen su existencia, que está ahí. Que no se sienta raro el que no cumple con la familia moral católica (por decir algo), ni que vea raro a su compañero el que sí la cumple, y sobretodo que no sea motivo de discriminación, aislamiento, burlas, etc ... Que vean que hay una diversidad.

Una família es un grupo de personas que se cuidan, se quieren y se educan. A veces, a menudo e incluso, sin vínculos de sangre. Que funcione, o no, nada tiene que ver con la proporción de sus componentes.

Disculpa la chapa, espero haber aportado algo.

Saludos.

D

#37 No. No lo dice por eso.

D

Magnífico titular. No hace falta ni leer la noticia.

D

#1 Para votar sensacionalista.

Ratoncolorao

#2 Votar sensacionalista al titular que toma una frase literal de la propia entrevistada...
Si te pones, puedes ser más manipulador.

D

#3 De alguna forma tendrá sentido lo que quieres decir.

#4 De alguna forma se tiene que ganar la vida el becario.

eldarel

#5 ¿qué consideras sensacionalista el titular o la noticia?

D

#2 Estoy esperando que llegue a portada para llevarme 20 chinazos de karma

D

#6 ya están apareciendo los nacional-catolicos

Suerte

D

#7 Qué te pasa? Es que todo el que no esté de acuerdo con tu manera de pensar ya es un nacional-católico?

D

#11 que te pasa a ti, no lo entiendes?
Solo son 5 palabras y creo que esta muy claro, no tiene que ver con nada de lo que dices, pero claro se tiene que querer ver.

Ratoncolorao

Hoy en otra noticia que hablaba de este tema, alguien en Meneame ha hecho este comentario:

bolardo.catalan :
Me parece bien.
Yo incluso mandaré a mi hijo con un dildo en el culo, que pese a ser opcional, yo considero que es de recibo


Lo que demuestra lo importante y lo necesario de estas charlas

D

#3 X'DDDDDDDDDDD no te has dado cuenta de que es un chiste? x'D Joer como estamos con las pieles finas y la tontería, eh? x'D (además, es un troll conocido!)

r

#3 #33 muy muy conocido

T

#30 Claro, porque los matones de patio son conocidos por reflexionar sobre sus actitudes, reconocer sus errores y reconciliarse con el mundo así, de motu proprio.

Democrito

Necesitamos que se hable de diversidad familiar y homosexualidad para que los niños entiendan por qué sus compañeros tienen dos mamás o dos papás.

Yo debo ser un retrógrado, pero prefiero que a cada chaval se lo expliquen en casa en función de los valores de su familia. La sociedad española es más abierta de lo que creen muchos.

Ratoncolorao

#23 Y si la familia piensa que es un valor ahostiar a los niños maricas en los colegios, que hacemos?
Es flipante como ignoráis el tema del acoso escolar.

D

#27 Pues enseñarles a los maricas a hostiar de vuelta y defenderse, que no son "tontos" ni "impedidos". Vete a llorar a otro sitio, nenaza.

Z

#34 y ya de paso q las familias saquen las navajas y seguimos la fiesta.

Ratoncolorao

Equiparar charlas sobre diversidad sexual con educación nacionalcatólica...
Una sirve para educar en la tolerancia y el respeto a los demás, no obliga a nada ni hace que te hagas marica o bollo por obligación, sólo enseña, demuestra que la diferencia no es un problema y ayuda a evitar cosas como el acoso escolar, que en Murcia, recuerdo, es la región donde tiene más incidencia. La otra tiene un marcado carácter xenófobo, supremacista, que marca una manera de ser en la vida excluyente, que dice a la gente cómo vivir o qué hacer para ser considerado persona de respeto por ellos, porque la única manera correcta de vivir es la que ellos dicen..
Pero en el signo de los nuevos tiempos en Meneame, se equipara una cosa con otra.
Es terrible...

manuelpepito

Abro un debate.
¿Permitiriais que vuestros hijos fueran a una charla en el cole de los ultracatolicos estos?

Ratoncolorao

#12 Equiparar charlas sobre diversidad sexual con educación nacionalcatólica...
Una sirve para educar en la tolerancia y el respeto a los demás, no obliga a nada ni hace que te hagas marica o bollo por obligación, sólo enseña, demuestra que la diferencia no es un problema y ayuda a evitar cosas como el acoso escolar, que en Murcia, recuerdo, es la región donde tiene más incidencia. La otra tiene un marcado carácter xenófobo, supremacista, que marca una manera de ser en la vida excluyente, que dice a la gente cómo vivir o qué hacer para ser considerado persona de respeto por ellos, porque la única manera correcta de vivir es la que ellos dicen..
Pero en el signo de los nuevos tiempos se equipara una cosa con otra. Es increíble.
Y por supuesto, digno de ti.

D

#8 NO.... que estudien historia de las religiones y el ateísmo.... pero nunca que reaccionarios les den proselitismo de sus creencias.

manuelpepito

#13 No te hablo de asignaturas, te hablo de un charla tipo "conoce a los Kikos"

D

#15 No.... las malas influencias lejos.

T

#8 ¿Entiendes la diferencia entre el discurso de unos y otros, no?

manuelpepito

#17 Yo tengo mi opinión al respecto, simplemente he abierto el debate por curiosidad.

T

#20 Con trampa.

manuelpepito

#21 ¿Que trampa?

T

#24 Para empezar, llamarlo debate, lo que presupone una equiparación inicial que es tramposa.

D

#31 Pues para quejarte tanto de la falta de debate has empezado con una pregunta bastante tendenciosa en vez de ofrecer tu opinión razonada.

T

#32 Cada uno ve la tendenciosidad donde quiere. Tú no has querido verla en la pregunta original. Yo no he querido entrar a un falso debate.

D

#8 Si lo mandas a ciertos colegios, ya sabes lo que hay. Normalmente esta gente ya da pistas, oye que somos un colegio marianista de los clavos del cristo empalado, pues ya te puedes imaginar por donde van los tiros.

a

Ni unos ni otros, ya están con la mierda de la que no son responsables los padres sino los políticos para obligarlos si o si a meter la suya por cojones.

D

Es el utranacionalismo católico que todavía rige los designios del país...

D

Sería interesante que los padres y madres tuvieran acceso al contenido que van a recibir sus hijos en dichas charlas, antes de que vayan sus hijos.