Hace 3 años | Por Ukchay a letraslibres.com
Publicado hace 3 años por Ukchay a letraslibres.com

"Donald Trump y los políticos populistas que hoy amenazan a la democracia en el mundo nos han demostrado todos estos años que el discurso pesa y que las palabras importan. Nos han demostrado que cuando el lenguaje remueve las emociones más bajas, la gente no se conforma con escuchar y pasa a la acción, a los hechos, a lo físico, a lo tangible, como lo hicieron los estadounidenses que entraron por la fuerza hasta el salón de debates del Congreso."

Comentarios

D

Hay que darse cuenta, que no es fácil, que un político vive normalmente alejado de la realidad.

Cuando vives en una burbuja donde ves lo que quieres ver, u oyes lo que quieres oir,
te crees que asaltar el capitolio con 4 tarados cambiará todo un país,
o podrás independizarte de un país que no está dispuesto a que lo hagas dando abrazos.

No diré si los ideales son correctos o no, pero cuando vives lejos de la realidad, caes en tu propia trampa, porque el tiempo lo pone todo en su sitio. A las buenas, o a las malas.

Ukchay

"El 6 de enero de 2021, el todavía presidente habló ante miles de enardecidos seguidores que se rehúsan, como él, a aceptar que perdieron las elecciones de noviembre. Trump les dijo:

" Nadie aquí quiere ver la elección robada por los demócratas ni por los medios. Nunca nos rendiremos, nunca concederemos la derrota, uno no se rinde cuando le roban. Nuestro país ya tuvo suficiente, no aceptaremos más de esto: detendremos el robo."

¿Qué esperaba Trump que sucedería al enardecer así a miles de personas? ¿Pensaría que habían recorrido kilómetros para escuchar un discurso bajo el frío de Washington, aplaudirle y regresar a su casa con las manos vacías y el corazón roto? ¿No se dio cuenta de que durante cuatro años les dijo que la victoria de los demócratas era una amenaza a su propia existencia y a su identidad? ¿No pensó que, para esa gente, apoyarlo ya no es una elección política, sino parte de cómo se ven a sí mismos en el mundo? ¿No sabe que ellos no votan por Trump, sino que son trumpistas, y en ello se les va la vida?
"