Publicado hace 8 años por Caramierder a blogs.elconfidencial.com

El caso británico y el error alemán muestran la importancia de que los gobiernos hagan compatible el apoyo a nuevas tecnologías con un coste energético que no hunda la competitividad.

Comentarios

D

#5 Las ayudas aceleran la implantación de una energía que por un lado no contamina, es limpia, bla, bla, bla, y que por el otro reduce la dependencia energética exterior, algo muy bueno para cualquier estado.

#6 puedes ayudar, no te digo yo que no, pero las ayudas deben de tener un fin claro o sino se acaba como aquí el carbón. Hay que ser consecuentes, las energías renovables han mejorado mucho su rentabilidad y son claramente el futuro, pero no puedes depender una industria del dinero público porque es contraproducente.

D

#10 ¿Contraproducente con respecto a que?, no entendí.

El dinero público debería ser utilizado para el bien general.
El bien general pueden ser las energías renovables, o puede ser mantener un sector como el del carbón, que en momentos de crisis energética puede ser aconsejable mantener activo.
Lo que no es el bien general es que las ayudas se las lleve, en último termino, el cacique o industrial amigo de turno, como en este país suele ocurrir.

Caramierder

Es curioso, el otro día leí en Menéame que los recibos de la luz han bajado en Alemania con las renovables ¿Por qué el precio de la luz bajó en Alemania con las renovables si en España subió?

Hace 8 años | Por albertiño12 a publico.es
pero este señor, que por cierto es experto energético, dice que han subido. Uno de los dos me engaña. ¿Quién es? ¿Nadie vivie en Alemania para contarme si paga más o menos?

w

#1 Uno de los dos me engaña. ¿Quién es? ¿Nadie vivie en Alemania para contarme si paga más o menos?

El titular (el original) es engañoso, porque hace sensacionalismo con el Autoconsumo, pero NO SE CITA en el resto del artículo.

Caramierder

#4 "Reducción de la subvención para proyectos solares fotovoltaicos de menos de 10 kw: pasaría de 120 libras por Mw a 16,3 libras por Mw a partir de 2016"

Eso es autoconsumo no?

powernergia

#1 Mas que experto energético, pienso que el señor La Calle es defensor del fracking y los modelos convencionales de energía.
Olvida el señor La Calle, que el autoconsumo no necesita de ayudas, solo necesita un trato justo, nadie pide subvenciones, solo una renumeración justa a los kWh que produzca nuestra instalación y no consumamos en nuestra casa, y que pasan a poder ser utilizados por otros consumidores, la propuesta actual es que nos los paguen a 0 €. Como el borrador anterior, incluia un pago de 5 centimos por cada kWh que produzcamos en casa, (lo cual era ridiculamente absurdo), parece que ahora la propuesta es mas razonable, pero sigue siendo un verdadero engaño que solo intenta proteger a las compañías electricas.

También olvida el sr La Calle, que dentro de esta propuesta que tanto le gusta de UK, se incluye las primas a las nuevas centrales nucleares muy superiores a las primas a la FV que ahora quieren suprimir:

http://cincodias.com/cincodias/2013/10/21/empresas/1382370676_350071.html

"David Cameron ha aceptado una jugosa retribución para las nuevas instalaciones atómicas: 92,5 libras MWh (109 euros MWh), que supone garantizarles el doble del precio actual de mercado, que se actualizará cada año con el IPC. Es decir, el Gobierno se compromete a pagar la electricidad nuclear en los próximos 60 años a un precio real igual al doble del actual. Una prebenda al margen del mercado que ha sido justificada “por razones de Estado"

De todo esto no dice nada, y es la base de la propuesta de la regulación.

Por otra parte el cuando habla de la "subvenciones de las energías fósiles a los consumidores", se está refiriendo a la subvención energética en paises como Arabia Saudí, Venezuela y otros, pero realmente las subvenciones son muy superiores y nos afectan a todos, (pero nosotros pagando, no cobrando como en los paises citados), como ha reconocido la AIE:

http://elpais.com/diario/2010/11/10/sociedad/1289343602_850215.html

Y en esas subvenciones, también se incluyen las extracciones de fracking que tanto le gustan a señor LaCalle.

¿Que se han hecho cosas mal en España con la FV?, si.
¿Que probablemente estén haciendo cosas mal en Alemania?, pues también, en esto estoy de acuerdo, pero para nada en el trasfondo del articulo.

D

#1 A mi este año me han devuelto pasta y gasto más luz ahora
(En Alemania pagas una cuota mensual fija calculada con los datos del año anterior, y a final de año, se ajustan cuentas y las nuevas cuotas)

Anikuni

Para esto es bueno esperar a la opinion de@eolosbcn

D

#3 Perdona, estaba volando (entre España y Chile, que es un ratito).

El tema es a que llamamos burbuja. El problema es que hoy se incentivan renovables y se mantiene un libre mercado desregulado. Desregulado hasta que hay un desastre y se tiene que regular. Y siempre hay desastres porque un mercado en que no se puede almacenar y lo que se consume es lo que se genera en tiempo real y que no se pude generar más de lo que se consume, inevitablemente debe estar regulado o se tiende hacia el caos.

Por otro lado el libre mercado no puede decidir que tecnologías se introducen porque el decidir que importa el país o cual es la contaminación que soporta el país no es algo que pueda decidirlo el libre mercado, porque nos afecta a todos.

Así que lo que tenemos es que, gracias al libre mercado se producen burbujas. Se instalan renovables, pero como se mantienen las contaminantes rápidamente se cae en un exceso de oferta. Y eso es lo que no se debe hacer. Hay que crear un plan para que a medida que se implantan renovables se vayan cerrando centrales contaminantes. Solo así funcionará el sistema eléctrico de manera óptima y eficiente.

P.D. Gracias por el voto de confianza.

w

¿AYUDAS AL AUTOCONSUMO? JAJAJA!

Fdo. Ministro Soria