Hace 4 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a eldiario.es

La Unión Europea pone a Vox como ejemplo de desinformación y propagación de bulos en redes sociales en campaña electoral. "Descubrimos una red coordinada en Twitter, mezcla de bots y cuentas falsas, con el objetivo de impulsar hashtags anti-islam y amplificar apoyo al partido populista de derechas Vox". Así lo ha contado este viernes el comisario de la Unión de la Seguridad, Julian King, en la presentación de la Comunicación de la Comisión Europea sobre los progresos en la lucha contra la desinformación en la Unión Europea.

Comentarios

a

#3 Es que en que se diferencia eso de cualquier otra campaña política? Todo ese tipo de chanchullos ha existido siempre, pero ahora parece que si utilizas tecnología no vale.

p

#3 Eso ya lo hizo también el PP, lo importante en este caso no es que sea Vox quien lo ha hecho sino denunciar la utilización de fake news para fines electorales, por lo que al menos el titular parece un poco sensacionalista.

porto

#1 Tendría que degradarse bastante más para bajara ese nivel, aunque sí, la noticia es la típica basura, vamos a sorprendernos por que unos políticos dicen mentiras en unas elecciones, como si fuese la primera vez que pasa.

Esperanza_mm

#11 Cierto, pero dales tiempo, que se están esforzando lo suyo en desbancar a okdiario

D

Que se pongan los datos encima de la mesa a ver cuanta mierda sale, datos reales y contrastables claro.

El populismo está en alza, con los cientos de millones diarios que iban a llover con el Brexit por ejemplo. Dime a quien apoyas y te diré las trolas que cuentan.

Y lo más lamentable de todo es que la población muestra una incapacidad absoluta para combatir la desinformación, en plena era de la información. Es criminal ver a diario como se defienden discursos completamente falsos y desmentidos hace años.

tiopio

No me extraña, ya que Bannon está detrás de los voxemitas.

SOBANDO

#12 Y Soros de eldiario.

Noeschachi

#15 La panda de frikis utópicos del P-Lib a los que les conocen en su casa a la hora de cenar no se que lo que serán, pero lo que si sabemos muy bien es quien es el gurú económico de Vox Rubén Manso

https://www.meneame.net/search?q=ruben manso

Esperanza_mm

#19 Vox de medio-liberal tenía el programa económico y poco mas (y digo medio-liberal, puesto que su programa económico seguía estando lejos de de ser puramente liberal, ya ni hablar de anarco-liberal que sería lo que corresponde si le pones la etiqueta ultra-liberal, puesto que un ultra-liberal es una anarquista puro y duro).

reithor

Julián King, tiene el nombre perfecto para formar parte de Vox: un nombre muy castizo y apellido anglosajón a modo de rescatador..

Nova6K0

Que la Comisión Europea hable de "Fake News" es para descojonarse de la risa. Sólo con las mentiras que soltaron con el tema de la Directiva de Copyright.

Salu2

WarDog77

La realidad
(es de una película, que ninguno de asuste)

WarDog77

Un ejemplo que circula estos dias
(Es muy cómico que fachas intenten atacar, esto ha salid a raíz de que dio su apoyo a Sánchez, la imagen de un democristiano acusándole de tener un pasado falangista)

Walldrop

No hay más que entrar en burbuja o FC en los últimos años para constatarlo

D

Menos investigar y más poner dinero y medios para borrarlos del mapa.

D

Y con razón pero se les ha olvidado el detalle de decirlo completo: partido de ULTRA-DERECHA.

*Y eso que ultra es una palabra usada para blanquear y no decir fascistas/nazis

Noeschachi

#2 Mas bien derecha ultraliberal.

Hasta los fascistas tienen un programa social y pretenden defender el interes nacional.

D

#4 Cierto, eso mismo comentó el Maestro Anguita en una entrevista.

Esperanza_mm

#4 ¿VOX ultraliberal? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol


¿Entonces el P-lib que es?

¿Un partido híper-mega-ultra-súper-mogollón-máximo-liberal-al-cuadrado? roll lol