Publicado hace 8 años por --434325-- a lacronicadelpajarito.es

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha vuelto a sobrepasar una línea roja. Una cosa es ofrecer descuentos en las matrículas, algo totalmente legal, y otra es intentar sobornar, más o menos descaradamente, a directores de colegios públicos de la Región para que acepten en prácticas a alumnos de esta universidad privada. Y esto es lo que ha estado haciendo la UCAM de José Luis Mendoza en las ultimas...

Comentarios

D

Es lo que hacen todos los años las editoriales de enseñanza para colocar su mierda de material (libros de texto) en los colegios: ofrecer "material didáctico de apoyo" adicional a los profesores para que se decidan a escoger el libro de texto de su empresa para impartir su asignatura. Varía según el colegio, el poder adquisitivo del barrio donde se ubica, el peso de la asignatura y otros factores que las editoriales tienen muy en cuenta. Se podría interpretar como cohecho impropio si ese material no se queda en el colegio y queda como propiedad del profesor.

D

#1 hace cuatro años que las editoriales y el gobierno firmaron un acuerdo por el que cesaban las dotaciones de material a los centros a cambio de poner libros de texto.

Cuatro años después, las editoriales están deseando enterarse si las otras hacen regalos o no. Y ninguna lo hace.

D

#2 ¿El gobierno de Murcia? ¿El de España? ¿A cuál de refieres?

D

#3 el nacional. Me refiero al gobierno central. Hoy en día ninguna editorial regala nada, ni a centros ni a profesores.

D

#4 Si tú lo dices...
No te voy a desmentir eso de "regalar". Estaríamos hablando de temas penales. Pero alguna editorial sí complementa con artilugios digitales los libros de texto factura en ristre, claro. Lo que hagan los maestros y profesores con ellos no es de su incumbencia. No puedo desvelar más datos pero el Gobierno y la ANELE deberían investigar y revisar su convenio.

D

#5 si no puedes desvelar más datos tal vez estés siendo conocedor de un ilícito como poco y deberías denunciar. Yo desde hace 4 años no he visto ni un solo portátil, cañón o pizarra digital regalada por las editoriales. Y todos los años vienen al centro a hablar con algún departamento. Antes era relativamente frecuente los portátiles, pero ahora nada de nada.

D

#6 Igual depende del tipo de comercial y del tipo de director. También del tipo de colegio, barrio etc. Vamos, que puede que no sea una práctica habitual y que directamente, aunque no sea ortodoxo, sea completamente legal. No estoy hablando de funcionarios públicos pero sí de centros sostenidos con fondos públicos. Si te fijas en realidad el límite fue y es un acuerdo entre las editoriales y el Gobierno porque estábamos moviéndonos en el filo de la navaja, al límite de lo legal.

D

Católicos y corruptos es una redundancia.