Hace 15 años | Por milotower a miloandres.blogspot.com
Publicado hace 15 años por milotower a miloandres.blogspot.com

Hace tiempo que se viene viendo crispación entre la comunidad Linuxera (que no Comunidad Software Libre) con Ubuntu, de hecho incluso hay una web llamada noubuntu que intenta dinamitar esta distribución. Todo esto encabezado por usuarios y linuxeros de otras distribuciones que no tienen en cuenta una visión mucho más global, el Software Libre.

Comentarios

D

¿Es un nuevo flavor? (El Ubuntu Boikot)

Por cierto, en castellano se dice boicot.

A

Siempre que sale algo nuevo hay gente descontenta, por muy bueno que sea, es ley de vida, nada nuevo.

D

Por favor, leer la noticia antes de votar negativo, lo que hace el blog es desmontar lo que se afirma en la entradilla. Que obviamente no está demasiado bien redactada.

m

Sí, la tengo mal redactada, supongo que es la inexperiencia.

D

#4 Bueno, seguro que la próxima vez no te pasa.

bradbury9

Por partes:
"Se dice que ubuntu hace competencia desleal" hay un proyecto que devuelve a Debian los cambios incorporados en Ubuntu (llamado utnubu). Esta afirmacion era cierta hace un tiempo pero se dice que ese proyecto es ahora mas activo, con lo cual se puede decir que ya no es asi.

"Se dice que ubuntu esta lleno de principiantes y hoygans que se creen geeks" cierto (facilidad de instalacion + Debian es lo que tiene), pero... ¿acaso es algo malo ser principiante? Mientras los principiantes deseen aprender yo no veo problemas a ese respecto. A los hoygan habria que darles de patadas en los testiculos hasta que nos cansemos.

"Se dice que ubuntu está lleno de bugs" Algunos tiene debido a asemejarse a Debian testing. De todas maneras lo veo mucho mas estable que windows aun.

"Se dice que Debian es el SO universal y que ubuntu está basado en Debian." Esa es una afirmacion exagerada, aunque Debian me guste mas que Fedora, Mandrake, OpenSuse y compania (que conste que no he probado RHEL y otras de pago).

mko2

¿Otro analisis de servilleta que se hizo en el tiempo de cagar? ¿los blogs son el nuevo twitter?