Hace 3 años | Por candonga1 a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a elperiodico.com

La red social Twitter anunció que ha suspendido más de 70.000 cuentas dedicadas a compartir información sobre la teoría de conspiración QAnon, en respuesta al asalto al Capitolio en Washington y de cara a la inauguración presidencial en Estados Unidos, el próximo 20 de enero, según informa EFE.

Comentarios

Z

#2 Bueno, lo de los correos de Hillary y amigos utilizando referencias explícitas a Molloc(el dios de los sacrificios infantiles) y la misma jerga que el FBI atribuye oficialmente a los pederastas en extrañas conversaciones sin aparente sentido tampoco es que ayudase. Tampoco que algunos, como Podesta, fuesen coleccionistas de cuadros muy inquietantes en los que mayoritariamente aparecen niños en extrañas poses de sumisión.

D

#11 Y no te olvides esas fotos de Instagram tan "divertidas" de Alefantis y compañía...

D

#2 ¿Sabes, en cambio, de qué sí se puede hablar en Twitter libremente? Digo hablar por no decir fomentar... De pederastia y pedofilia: https://humansarefree.com/2020/01/twitter-openly-allows-pedophiles-to-discuss-raping-children.html

Saigesp

Tuit de AOC al hilo:

imagosg

A los ilumunati cuanto más les persigues y les haces caso, más convencidos están de sus gilipolleces y más mártires se sienten.

perrico

#4 Pero esparcen menos su mierda.

r

El auténtico meollo de desde Twitter, Facebook, Instagram, YouTube etc es si amparándose en la libertad de expresión, debemos dar el mismo altavoz a las toneladas de maguferia dañina q hay, lo q a su vez genera más cantidad y más seguidores idiotizando a la sociedad. O bien esta debe censurar esos contenidos con lo q puede ser más sano pero nos cargamos la libertad de expresión. Y además que mecanismos u organismo tendría la capacidad de decidir que información sí y que no lo que también es un riesgo si no controlamos entre todos ese mecanismo. Me voy a mojar y aunque no es lo ideal, sacrificaría la libertad de expresión en casos tan claros de información contraria a la realidad contrastadas por el metido científico. Fuera Terraplanistas, negacionistas de la nieve, y locos conspiraciónistas en general. Este tipo de información puede pasar rápidamente de una anécdota a que grupos de personas acaben matando a otras. Es perniciosa y se debe erradicar. Defender a esta gente es como decir q las células cancerígenas también tienen derecho a expresarse y a multiplicarse.

Priorat

#5 La libertad de expresión está. Lo que no está es la libertad de mentir.

El problema de esto es que la mejor manera de que funcione y la menos peligrosa es no regulándolo y que la inmensa mayoría sepan donde está el límite.
Pero un grupo de personas ha actuado tan irresponsablemente que habrá que regularlo. Es una mala noticia. Pero peor sería dejarlo tal como está.

RamonMercader

#6 Si esas personas han cometido algún delito es trabajo de la justicia pronunciarse, no de una empresa privada. La justicia ya tiene medios, en USA y en Europa, para cerrar preventivamente cuentas si se aprecia un delito.

4 o 5 empresas controlan la discusión pública online, no se puede permitir que sean las que decidan que voces se escuchan y cuáles no, porque hoy son los conspiranoicos trumpistas y mañana es cualquiera que sea incómodo.

perrico

#7 Mientras que eso no ocurra, algo habrá que hacer.
Quizás el problema es como hemos llegado a que 4 empresas tengan tanto poder.

D

#5 Pero la libertad de expresión no se ha perdido, ni la "neutralidad de la red" que decían en otros comentarios, al menos no en este aspecto de la política. Los seguidores de Trump pueden continuar creando plataformas y diciendo sus cosas. Eso es imparable. Lo que tenemos es una reacción contra las ideas y las tácticas políticas de los trumpistas. Con esto los gerifaltes de redes sociales nos están diciendo como debe ser el mundo. Podrían haber puesto letreros en sus portales cuestionando el contenido trumpero (y lo han hecho), mientras siguen sirviendo a su proliferación o pueden directamente dejar de darles su espacio. Desde el enfoque de las burbujas poco se consigue con lo primero. En cambio varias plataformas gigantes reaccionando a la vez, eso es muy gordo, sin duda para motivar aun más a los trumpistas, pero también para decirle a todo el mundo donde esta "la normalidad", donde tenemos que situarnos si queremos ser gente normal, seria y exitosa.