Hace 5 años | Por doctoragridulce a publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a publico.es

El programa de Televisión Española Informe Semanal emitió este domingo el reportaje La polémica de las vacunas, en el que se analizó la peligrosa tendencia de algunos padres de evitar vacunar a sus hijos de enfermedades . Para ello, recurrió a la opinión de otras personas como la de Enrique Cosa Vercher, un licenciado en Medicina y Cirugía que afirma en el reportaje que "si hemos dejado de morir no ha sido por las vacunas, sino por las mejoras de las condiciones higiénicas". Incluso se señaló que no ha vacunado a sus hijos.

Comentarios

Dravot

Twitter estalla, después arde y, finalmente, se inunda.

D

Cuándo se le dará voz a los tierraplanistas, eh?
Vergonzoso, la televisión pública debe estar al servicio del interés común. Dar voz a corrientes erróneas,.minoritarias y desautorizadas por la comunidad científica internacional es contraproducente para todos.

againandagain

#1 "Dar voz a corrientes erróneas,.minoritarias y desautorizadas por la comunidad científica internacional es contraproducente para todos."

Puestos a censurar, eso que dices se podría aplicar a muchos movimientos... Lo mismo no es buena idea, ¿O empezamos a hacer excepciones según nos cuadre más o menos?

D

#7 cualquier movimiento que defienda posturas médicas contrarias al consenso científico internacional no debe tener cabida en los medios públicos (esto no es censura, aunque a algunos les encante la palabra y la usen mal).
Homeópatas, curanderos y tal, que se paguen ellos si quieren el altavoz. Pero no con dinero público.
O acaso te parece bien dar alas a quien propaga enfermedades?

againandagain

#8 soy de informar antes que de censurar, la gente debe tener la información necesaria para poder discernir por sí mismos.

Censurar abre puertas que deberían estar cerradas, ¿Quien decide que se puede publicar o que no? ¿El gobierno de turno? ¿Alguna entidad privada?

D

#9 lamento que no sepas qué es la censura.

againandagain

#10 lo suficiente para estar en contra.

D

#11 claro que sí, venga, que la tarde sea estupenda.

againandagain

#12 que lo censures bien, saludos al neoclero

mononoque

#9
No se censura información sino algo que está comprobado que hace que mueran personas.
Si yo digo que beber cianuro es bueno para la salud pero que hay "intereses secretos" para que no lo tomemos y alguien me cree y se lo toma causando su muerte, ¿que pensarías si no me dejan publicar eso en Internet? ¿Que me están censurando?

"soy de informar antes que de censurar, la gente debe tener la información necesaria para poder discernir por sí mismos."
¿Discernir por sí mismos? Por ejemplo, más claro que en las cajetillas de tabaco pone que causan la muerte y aún así la gente fuma. El problema es que con el tabaco muere solo la gente que fuma y los antivacunas se cargan la inmunidad de grupo y mueren los que no se pueden vacunar o los que todavía no lo han hecho.

D

#8 el consenso científico.....
No es ciencia, te enteras? #3

Sabes lo que es el dsm de psiquiatría?
Ciencia no, por supuesto

Saludos a los censores/administradores de la empresa Menéame que manipulais mi karma.
Espero que factureis muchos a costa de defender las ideologías del régimen que llenan los sobres.

#8 De qué consenso hablas?

D

#25 sobre las vacunas? El absoluto consenso de la comunidad médica internacional.

D

#1 cualquier retrasado mental que haya dedicado 2 minutos al tema, sabe que:

Las epidemias y similares desaparecieron gracias al alcantarillado y al agua potable en la mayor parte. #3

Estudiad un poco.

D

#16@admincarmecarme se me han acabado los reportes, entiendo que no se puede llamar retrasado mental a otros, no?

D

#18 yo no he insultado a ningún usuario.
Además tranquilo, ayer me llamaron subnormal directamente y@Atropos91 no ha sido penalizado.
Así que no hay problema.


Saludos a los censores/administradores de la empresa Menéame que manipulais mi karma.
Espero que factureis muchos a costa de defender las ideologías del régimen que llenan los sobres.

D

#19 no se me ocurre tratar con gente que falta al respeto al resto de usuarios. Me limito a esperar qué dicen los@admin de tu comentario reportado. Obviamente, no voy a interactuar contigo en modo alguno.

D

#22 yo te vuelvo a repetir por tercera vez.
Te callas sobre tu ignorancia en la noticia?

Tus interpretaciones con tu médico habitual.

D

#19 Perdón, me equivoqué al llamarte subnormal.

Las personas con discapacidad intelectual que entran dentro de la "subnormalidad clínica" (teniendo en cuenta que este término lleva décadas sin emplearse debido a ser muy malsonante) no merecen ser comparados con subseres de tú calaña.

Tú eres directamente un gilipollas. Y no es un insulto, es una apreciación, denominación, calificación o incluso descripción.

D

#18 por cierto, algo sobre las vacunas?
O has quedado en evidencia directamente?
Besos guapi.

SOBANDO
E

Yo no sé qué problema tienen algunos en que haya opiniones alternativas

mononoque

#6 no es una opinión es una mentira constatada que hace que muera gente

E

#15 toda opinion es debatible, y la ciencia se basa precisamente en evitar los dogmas

mononoque

#21 toda opinión es debatible con argumentos, estudios, experimentos, etc pero no pruebas subjetivas que no pasan más allá del "las farmacéuticas nos están engañando" o cosas por el estilo. Además, te olvidas que el seguir esas opiniones están causando muertes.

Que yo sepa la inmunidad de grupo no es un dogma sino algo contrastado con pruebas
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Inmunidad_de_grupo

box3d

Esto es culpa de Pedro o del otro?

noobgamer

Quiero la licencia medica de este tipo para cortarla en cachitos