Hace 8 años | Por landaburu a es.reuters.com
Publicado hace 8 años por landaburu a es.reuters.com

El presidente Tayyip Erdogan dijo el jueves que ya ha informado a los dos cargos más importantes de la UE, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, que Turquía podría optar por abrir las barreras a los inmigrantes que viajan hacia Europa. "En el pasado, hemos parado a la gente en las puertas hacia Europa, detuvimos sus autobuses. Esto pasa una o dos veces, y luego abriremos las barreras y les desearemos un buen viaje", dijo Erdogan en un discurso. relacionada: https://actualidad.rt.com/actualidad/199322-erdogan-turquia-paciencia-siria

Comentarios

Mister_Lala

#5 Y las subvenciones, ayudas, el trato preferencial, etc.

D

#5 especialmente los de 5ª generación.

Ya de paso que manden a los alemanes arios.

fofito

#22 Si siguen siendo de nacionalidad turca...

D

#23 solo son turcos en tu pequeña cabeza.

España se ha llenado de inmigración, multiculturalidad, y pronto va a ser común ver a un chino, un negro o un irlandes, que cuando habrá la boca será indistinguible de cualquier español, por su cultura.

fofito

#24 Verás,yo, como español tengo que aguantar que todo nórdico me mire por encima del hombro y crea que me sacudo unas siestas morfeisticas.
También aguantó en sudamerica que me tiden de asesino conquistador.
Todo ello sólo por mi nacionalidad y,en el caso de sudamerica,a pesar de las generaciones transcurridas.
Así que, para mi,un turco es un turco por mucho que no conozca Turquía.
Su pasaporte pone lo que pone.
Si su gobierno pretende chulearme.Que se atengan a las consecuencias.
He dicho

D

#27 los nórdicos que tienes que aguantar son tu imagen y semejanza, solo que te jode que te consideren lo miso que "un turco". Es gracioso que te quejes de que los demás son como tu roll

El problema de criticar sistemáticamente a los demás es que mas tarde o temprano acabas juzgándote tu por tu propio baremo. Una cosa es que yo te diga que eres una mierda pinchada en un palo y otra que lo digas tu mismo.

El suicidio es la principal causa de muerte no natural, muchos no aguantan la verdad.

fofito

#28 Ya,pero es que yo tengo ningún prejuicio a cerca de turcos y demás nacionalidades.

Simplemente digo que al chantaje se responde con otro chantaje.

Si embargo si que parece que tu los tienes a cerca de quien opina distinto a ti.

D

#29 ¿Les quitas su nacionalidad y no tienes nada en contra?

Yo no soy racista, no tengo nada en contra de los putos turcos en Alemania

Un niño que nace en Alemania es alemán, por mucho que en tu cabeza confundas nacionalidad con cultura o donde nacieron sus padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos...

Tu a tu tatarabuelo ni lo conoces y a los Alemanes que tienen uno turco les quieres quitar su nacionalidad

fofito

#30 ¿Que nacionalidad?
Yo he hablado de turcos,no de alemanes de ascendencia turca.

Un niño, nazca donde nazca ,es de la nacionalidad que indica su pasaporte.
Por mucho que culturalmente sea de otra latitud.
Triste, vale. Cierto,también.

Francamente, repasate mis comentarios, o pensaré que tienes problemas de comprensión lectora

D

#31 Alemania es una pais DIGNO, donde turcos, españoles e italianos emigraron CON PAPELES, porque Alemania los mandó. En España han entrado 5 millones de inmigrantes por los AEROPUERTOS, con visados de turista, y solo el 1%, 50K lo han hecho cruzando el estrecho en los últimos 20 años.

Si vas a hablar de los turcos en Alemania, todos tienen papeles y/o nacionalidad, porque es la manera ALEMANA de hacer las cosas: con legalidad.

Por tanto, si hablas de mandarles los turcos, estas hablando de alemanes con ascendencia turca, o sino te refieres a un colectivo inexistente, el de turcos en Alemania que son ilegales.

Ahora repasa tus comentarios y exprésate con propiedad en vez de tus prejuicios.

fofito

#34 Y dale con mezclar churras y merinas.
Yo he hablado de TURCOS.De nacionalidad TURCA.
No me interesan los alemanes ,vengan de donde vengan.
Es mas,estoy hablando de FAROLES.
Que NO TE ENTERAS.

D

#37 Ich verstehe, du mein lieber Freund. Aber du weist nicht über Deutschland.

Viaja un poquito y no mostraras tu ignorancia. Alemania no es España, apenas hay inmigrantes ilegales.

kastromudarra

#46 Es mi primer aporte a vuestra discusión, sólo hago un inciso sobre eso que argumentas, si te interesa aprender algo nuevo, bien. Si no, pues no.
Así que relaja el tono si no te importa y sigue discutiendo de gilipolleces si te apetece, pero no conmigo. Aplicate lo que dices en #38

D

#47 Es triste tener que enfrentarme al odio en mis semejantes y no puedo ser conciliador cuando se trata de derechos humanos.

No es personal. Me encantan los debates relajados donde aprendo, pero con la injusticia hay que ser beligerante de palabra, que no soy un violento.

Ya nos encontraremos con temas en los que reirnos y llorar. Un saludo.

kastromudarra

#30 Un niño que nace en Alemania no es alemán si los padres no tienen la nacionalidad alemana.

D

#44 ¿Seguimos con las gilipolleces? ¿De que va la conversación? De odio.

D

#5 Eso no pasará nunca, gracias a Merkel ahora la sociedad alemana considera que Welcome Refugees es un dogma, una religión y una creencia férrima a pesar de las violaciones en Colonia o la agresividad de los mismos (se silencia) y a la par que ahora dirán que los turcos son refugiados en un régimen (no ya de Erdogán) si no que realmente lo gestiona Assad.

D

#1 No le culpo, que durante 50 años se le puso el caramelito de entrar en Europa, y aquí se dejó claro que Europa es cristiana. Si no les vamos a dejar entrar, por lo menos darles un sueldo de porteros: 3000 millones.

Me temo que Cerdogan tiene sus aciertos. Con lo de los refugiados ha puesto a la política de media Europa en desbandada y modo "odio visceral".

Si no cuidamos a nuestros "amijos", luego no lloremos por que nos arman un pitifostio.

D

#6 Contigo dentro no hace falta que venga.

D

#6 La legislación turca prohíbe cualquier relación de los partidos políticos con confesiones religiosas.

landaburu

#4 Me parece fatal tu actitud proque:

- aceptas que se trate a personas humanas como carnaza y herramienta para la destrucción de Siria.
- ni los europeos ni los inmigrantes y refugiados tienen que pagar por el enorme error de siquiera plantear la posibilidad de que Turquía sea Europa.
- parece que te alegra de que en Europa haya caos. Te recuerdo que los ciudadanos no tienen por qué pagar los errores de 4 jerifaltes.

D

#9 Acepto la realidad y me alegra que Europa vaya al caos por culpa de su falta de moral. Los actos tienen consecuencias.

No pongas en mi ideas que no he expresado, si quieres trolear, hazlo con otro.

landaburu

#14 auto-odio o endofobia de libro, qué fuerte lo tuyo, es que es de manual. Oye pues cómete tú el caos y las "consecuencias", listo, que seguro que tú vas a querer librarte.

D

#16 Quienes resienten las críticas suele ser porque son ciertas. Europa es una mierda pinchada en un palo y de un proyecto donde eramos ciudadanos ahora tenemos uno donde somos consumidores.

Pero me da que a ti y a muchos lo que os jode no es que os traten como a la mierda, sino que venga mierda de fuera a haceros la competencia.

Vergüenza me da ser parte de una Europa que pone precio a las vidas humanas. Para ser consumidor europeo no hay que ser europeista. Adiós al sueño de Adenauer, ahora en vez de la Europa de los ciudadanos tenemos la de los NECIOLIBERALES, los "consumidores" e hijos de puta varios que odian en vez de preocuparse de su felicidad.

Demos la bienvenida a la Liga Hanseatica... Lo llaman Europa cuando quieren decir "mercado común".

bensidhe

#1 mucho comentario hablando sobre Erdogan y su actitud criminal, pero pocos explicando que los refugiados son víctimas no solo de Turquía, sino de toda la UE por su apoyo al terrorismo en Siria. Estos son conflictos dentro de la burguesía europea, sea turca o alemana.

landaburu

#20 el primero que ha denunciado eso soy yo. Pero reitero que ni unos tienen que ser arrojados al mar, ni otros tienen que recogerlos masivamente. La población no tiene que cargar con la inmoralidad de sus gobernantes. Los ciudadanos tenemos que defender nuestra casa.

bensidhe

#32 no, no estoy de acuerdo. Supongo que con "nuestra casa" te refieres al Estado burgués que es España, construido por los mismos gobernantes que han apoyado y apoyan el terrorismo en Siria, la "casa" de los refugiados. Nuestros intereses de clase son los mismos que los de estos refugiados, ellos no son los culpables y nosotros tampoco, debemos ayudarles ahora que lo necesitan y golpear juntos contra esta política de la UE de apoyar el terrorismo en Siria. Si les cerramos las puertas estaremos colaborando con nuestros gobiernos y con el terrorismo.

landaburu

#36 Por "nuestra casa" me refiero al espacio físico donde los europeos convivimos según unas leyes públicas iguales para todos. Lo de Estado Burgués es una jerga marxista que no entiendo.

Partes de una falacia de la falsa disyuntiva "O vienen todos o se mueren", o "O abrimos las puertas o no podremos ayudar". La soluciòn es devolver la soberanía territorial perdida a Irak o a Siria, Libia…, Establecer campamentos o zona seguras lo más cerca posible de esos países para facilitar a la población una vuelta próxima, y fortificar las fronteras europeas para evitar que se cuele gente indeseable haciéndose pasar por refugiados, y sobre todo para evitar el enorme impacto cultural de traerse la mitad oriente medio a Europa".

bensidhe

#40 te explico lo del "estado burgués" simplemente para que entiendas lo que quiero decirte: los estados europeos no funcionan de forma democrática, al menos no de forma puramente democrática, son estructuras sociales y políticas que buscan que como país actuemos en bloque todos los ciudadanos, aún cuando los ciudadanos no somos consultados, por ejemplo, en cuestiones como el apoyo al terrorismo en Siria.

Es decir, no es una democracia popular, en la que el pueblo (populus) decide, sino en el que deciden las élites propietarias de las empresas (burguesía), a eso los marxistas le llamamos "estado burgués", y no consideramos que sea nuestra casa, porque no representa nuestros intereses de clase (clase trabajadora). Como trabajador, tengo más en común con un refugiado que con los burgueses que gobiernan nuestro país.

Por tanto no considero legítimo que la élite que dirige esta casa y que ha arrasado las casas de otras personas, ahora cierren las puertas a sus víctimas. Dejarles fuera es una falta de humanidad por nuestra parte, un gesto de sumisión ante nuestros gobernantes, que son los culpables en último caso.

Parece que en lo que no estás de acuerdo es en que sea cuestión de vida o muerte el no acogerles. Recuerda que son mucho más hostiles los países de la zona, están en guerra y hay grupos terroristas. Eso por no hablar de que necesitan comer, un trabajo y tienen familia e hijos a los que cuidar. Un campamento en un lugar sin ningún sustento no es un espacio donde vivir. En mi opinión, que estén aquí es la mejor forma de recordar a nuestros gobernantes que hay que dar una solución a lo que causaron en sus países.

#42 las izquierdas tenemos una alianza de clase, no una alianza "nacional". No, nuestro nexo de unión es nuestra condición de trabajadores, no nuestra condición de "españoles" ni "europeos".

landaburu

#43 La solución no es acogerles. Que los países de su entorno esten llenos no es un argumento. No es nuestra reposabilidad dar "comida, trabajo y alojamiento a familias enteras" en territorio europeo. Crear una zona segura es posible incluso en sus propios países.

La inmoralidad de occidente+turquía+petromonarquías no se arregla cargando a la población europea con inmigración masiva y descontrolada, se arregla devolviendo la soberanía territorial y política a los países agredidos, como Iraq, Libia o Siria.

X #42 ... lo de que "las izquierdas tenemos una alianza de clase, no una alianza "nacional", es una chorradilla teórica. La realidad es que la izquierda española está abrazada a todo tipo de nacionalismos identitarios, étnicos, económicos y excluyentes, y que considera a la clase trabajadora como "racista, reaccionaria, no revolucionaria, aburguesada, y manipulable", y como algo que hay que suplantar por medio de millones de inmigrantes tercermunistas, un auténtico "ejército esclavo de reserva". Esa es la razón del auge de los movimientos populistas de corte nacionalista e incluso racista escalan en toda Europa (salvo en España, donde ese espacio lo ocupan nacionalistas y podemitas, igual de totalitarios).

bensidhe

#49 obviamente no estoy de acuerdo contigo. Es nuestra responsabilidad atender a refugiados, es parte del Derecho Internacional y un derecho humano de las personas que huyen de sus países por causas políticas. Y más responsabilidad nuestra es cuando estas personas huyen de sus países porque los nuestros han apoyado el terrorismo allí. Me parece muy bien las soluciones que propones para devolver la soberanía a esos países, pero mientras eso no se consigue las víctimas no pueden estar en campos de concentración.

Por supuesto, tampoco comparto tu opinión sobre la izquierda. Que propongamos respeto y reconocimiento de derechos plenos de los migrantes y especialmente de los refugiados, no quiere decir que nos guste que la gente huya de sus países o se vea obligada a emigrar. Pero una vez lo hacen, hay que tratarlos como una persona con plenos derechos. Y ante discursos fascistas y racistas que criminalizan a las víctimas, la solución jamás será meter a estas personas en campos de concentración o cerrarles las fronteras, sino concienciar sobre el verdadero problema al que hay que dar solución (problemas políticos en sus países causados fundamentalmente por "occidente").

D

#36 " Nuestros intereses de clase son los mismos que los de estos refugiados ". Ese es el inmenso error de la izquierda multiculti que hace mucho tiempo que olvidó los intereses de los trabajadores europeos autoctonos y esta en la linea del gran capital y de la clase política que los quiere poner de rodillas .
Los intereses,deseos y ambiciones de los musulmanes,incluso de los más pobres son diametralmente opuestos e incompatibles con los de las clases trabajadoras europeas.
Las izquierdas actuales son una caricatura.

landaburu

#19 yo me considero liberal. No soy ni antiamericano, ni pro-ruso, ni anti-kapitalista, ni pacifista, ni nada de eso.

Pero me gusta estar con la verdad, informarme y tratar de ser objetivo, y denunciar las mentiras de destrucción masiva.

D

#33 mira por donde yo también si bien acepto que hoy en día "liberal" es una etiqueta secuestrada por los conservadores, quienes tambien se apropiaron del neoliberalismo económico.

En fin, espero que seas un liberal en ideas políticas, la ideología del método científico, la justicia como objetivo y los privilegios como enemigos. Hoy en día "progresista" es la etiqueta que mejor representa lo que en el S.XVIII y S.XIX se entendía por liberal: la antítesis de los conservadores.

En fin, no lo digas muy alto salvo que seas conservador, pues los nostálgicos colectivistas que tanto caña les da expertomilitar son los primeros que lo usarán como insulto. es que a los intolerantes totalitarios de pensamiento único y en especial los de la dialéctica come-pollas no llevan bien la objetividad y el empirismo.

landaburu

#35 yo soy liberal-liberal, en lo social y en lo económico.

D

#41 pues las burbujitas han dejado el neo-liberalismo y la hipótesis de expectativas racionales por el suelo.

Como liberal, como científico, tengo que renegar de hipótesis que no se sostienen empíricamente.

Yo soy un liberal de los de la economía del bienestar, ciencia positiva. ¿Sabes lo que significa que sea positiva? Que no hay opiniones ni preferencias, que es una herramienta que rojos o fachas pueden y deben usar si lo que buscan en la máxima productividad acorde con sus preferencias y objetivos.

Un científico no puede tener preferencias políticas. Un liberal que se precie no puede caer en el sesgo político.

Cuando encuentre una hipótesis mejor que la economía del bienestar, la aceptaré, hasta entonces el neoliberalismo que siga peleándose con las burbujitas, que están mas ciegos que el arquitecto de Matrix.

landaburu

#10 "Para Europa los refugiados e inmigrantes son terroristas que merecen morir ahogados aunque sean menores" ... Virgensita...

Esa "autoflagelación" tan europea y tan cristiana... que disgustos nos va a traer todavía.

Y si no sabes que turquía está en guerra (no declarada) con Siria, pues a lo mejor deberías informarte un poco.

D

#13 ¿Te molesta la realidad? A mi también, pero no por ello tergiverso a los demás para hablar de mi libro.

¿Entonces Turquía esta o no está "en Guerra"?

landaburu

#15 Expertomilitar?, eres tú?, lo digo en serio. Razonas igual.

D

#17 ¿Vas a llamar a los nostálgicos colectivistas para amedrantarme con su dialéctica?

Ni soy pro OTAN ni pro Rusia, a mi me encanta ver la mierda en todos, incluido mi mismo.

Cada uno con su teoría conspiranoica favorita y yo siempre con la misma: "la cascada de mierda"

Con gente como vosotros luego no podemos tener cosas bonitas. cry

@expertomilitar, mira, me confunden contigo si al final va ser verdad que lo que se come se cria

D

Erdogan, el famoso islamista radical al poder de un posible nuevo país Europeo. El que ilegaliza a sus rivales políticos y los tacha de terroristas, con el PKK. Ah, y la prensa admira su "política". Mientras, recibiendo mierda sobre Bielorrusia, Rusia, Irán, y todo el eje anti-OTAN. Periodismo libre, ya.

chorche77

No es por defender a ese tontolava, pero eso mismo tendría que haber hecho España cada vez que la UE se desentendió de las fronteras y dejaba que cada país se apañara con lo suyo.

chorche77

#8 Respecto a España han sudado del tema durante décadas, es a eso a lo que me refiero.

D

¿Antigua? Eso ya lo hicieron en agosto.

D

#3 Para Europa los refugiados e inmigrantes son terroristas que merecen morir ahogados aunque sean menores cry

Ya no somos ciudadanos europeos, nos quedamos en "consumidores europeos".

Mi titular: "Turquía amenaza con VOLVER A abrir las puertas de Europa a los inmigrantes"

P.D. No sabía que Turquía estaba en guerra