Hace 7 años | Por --406457-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por --406457-- a magnet.xataka.com

Hay unas 5.488 especies de mamíferos en el mundo: más de cinco mil tipos de bichos con mamas. Si revisamos las secciones de lácteas de medio mundo encontraremos, sobre todo leche de vaca, cabra y oveja. También encontraremos productos de camella, yak, búfala (¡Mozzarella!), reno, alce y, si estamos en Asia Central, una bebida fermentada y ligeramente alcohólica hecha a base de leche de yegua. ¿Por qué no bebemos leche de perro, gato, cerdo o jirafa? ¿Por qué no hay queso de elefanta? ¿Dónde se puede beber un buen batido de leche de pantera?

Comentarios

D

#3 Puff no quiero saber los ingredientes...

Nandove

#3 la legión me queda lejos, física e ideologicamente.... para los comunistas madrileños, está el Chapandaz de toa la vida!

Lofega

#2 ...Y la siguen vendiendo

D

Más jodio veo yo ordeñar una planta y hay leche de soja.

D

La "búfala" de la que se hace la mozzarella no es la hembra del búfalo. Es una variedad de vaca doméstica italiana.

dphi0pn

#16 Repasa tu lógica para afirmar que no es cierto lo que dice #14 https://es.wikipedia.org/wiki/Mozzarella#Fabricaci.C3.B3n_tradicional La mozzarella se puede hacer de leche de búfala o de vaca.

D

#17 ¿Y donde niego eso? Hay mozzarella de vaca y de bufala, pero eso no convierte a las bufalas en vacas. ¿O por el hecho de haber queso de oveja las vacas son ovejas? ¿Entonces los bufalos tambien son ovejas? Creo que el que tiene que repasar la lógica eres tu.

dphi0pn

#18 Creo que #14 intenta decir que la mozzarella, la hacen las vacas no "unas búfalas", pero tu has dicho que no era cierto, cuando yo creo que sí puede serlo. Es más, aparentemente la mozzarella en italia se hace con leche de vaca.

D

#19 La mozzarella, la podrás hacer con la leche que te de la gana, pero en el comentario habla de la mozarella de bufala, si es de bufala, es con leche de bufala. Por lo tanto, o su comentario es un sin sentido, o dice lo que pienso. Otra cosa muy distinta es que alguien le haya querido timar vendiendole como mozzarella de bufala, algo que no es de bufala, y el de ese caso haya hecho norma.

dphi0pn

#20 Mira amigo cuando leas algo "entrecomillado" entiende que puede que esté haciendo mención a la palabra empleada. Nada más dentro de la confusión. Su comentario tiene todo el sentido del mundo.

D

#21 Vale, la mozzarella de bufala es de vaca por que el lo dice, el resto de restauradores del mundo, los que cuidan a los bufalos, y el resto de italianos que hacen la mozzarella de bufala con leche de bufala están equivocados. Los libros de biología también. EL día que me vendan a mi carne de rata por carne de cerdo dire que el solomillo de cerdo se hace con rata... ¿Los posesivos y otros determinantes los tiramos a la basura verdad?

pablicius

En países árabes hay leche y productos lácteos a base de leche de camella. Foto tomada en la Gulfood de Dubai (el logo dice "Camelait - Premium Camel Milk Products):

mjgonzalez

Yo tomaba leche de burra y de chiva endulzada con miel silvestre, en el campo cuando niño.

Mateila

Cualquiera ordeña a una elefanta... Lo que yo no entiendo es por qué no se explota la leche de rata...

Lofega

#10 ¿Estamos seguros de que no se hace ya? lol

Mateila

#24 lol

G

¿sera de perra/gata/cerda/etc no? ¿o que coño pretendéis beber?

D

Recomiendo probar el calostro de oveja.
Denso, amarillento, graso, cálcico, aromático... rico, rico.

Y también la leche de elefante marina, que se puede cortar con cuchillo y prende si le arrimas un mechero con un poco de paciencia.

Yo se si la probare, pero quiero ver al valiente que ordeñe a una tigresa,pantera o leona, solo por ver como pega con los talones en el culo cuando arranque a correr. Es simple curiosidad y también cronometrar la velocidad que se alcanza, cuando empiezas a oler a primer plato.

D

El periodista. empezó a escribir y a cojer velocidad y casi se sale.
Con lo bien que iba.
si es que....

s

Leche de Tigre...

s

#7 ... y de Pantera