Hace 15 años | Por --77897-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --77897-- a libertaddigital.com

Siete nuevas sentencias confirman que los jueces de la sección III del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía no han cambiado de criterio a pesar de las presiones de todo tipo que han recibido por parte de la Junta, de los asesores de Manuel Chaves y del propio Gobierno de Rodríguez Zapatero. Antes del período vacacional, los jueces del TSJA han resuelto varios recursos en materia de objeción de conciencia contra la obligatoriedad de Educación para la Ciudadanía y a favor de los objetores.

Comentarios

D

Y digo yo... ¿para cuándo PSOE y PP dejarán de tirarse los trastos con la educación de nuestros hijos y consensuarán una reforma educativa que pueda durar más allá de lo que dure el partido en el poder?

juvenal

Con jueces con "tan poco interés en la causa" salen estas sentencias

Tazarte

Que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha recibido presiones ??
No lo pongo en duda, pero creo que es delito... y conocer el delito y no denunciarlo tambien creo que es sancionable...

D

No veo que hay de negativo que un tribunal español defienda los derechos constitucionales de los ciudadanos por encima de lo que opine el poder legislativo y el poder ejecutivo, entre otras cosas para eso está.

Ya que los derechos de las personas y las libertades civiles son independientes de la ideología del partido que gobierne. Me gustaría ver a todos los que está a favor del adoctrinamiento de estado (llamado con el eufemístico nombre de EpC) lo que dirían si un día ganara el PP y pusiera su "ideario" de materia obligatoria en los colegios...

D

¡Como cambia el mundo! Con lo que me hubiera gustado objetar a matemáticas en mis épocas...

D

#1 Y su argumentación es risible (por lo que he visto en las anteriores sentencias del mismo Tribunal).

starwars_attacks

educación para la ciudadanía enseña a la gente a pensar y a tener criterio propio, defenderse de ataques psicológicos de la manipulación y ser más felices por ser lo que uno quiere y no los demás, he ahí su peligro, ser feliz.