Hace 9 años | Por Pinky-e a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por Pinky-e a teinteresa.es

¿Se echará Grecia en brazos de Rusia para salvar su situación financiera límite? El país heleno, que sigue negociando con las autoridades europeas las condiciones de la prórroga del rescate, parece estar jugando a dos bandas. Alexei Miller, consejero delegado del todopoderoso gigante energético Gazprom, tiene previsto reunirse este martes en Atenas con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, según ha indicado el portavoz del monopolio ruso de exportación de gas, Sergei Kupriyanov, quien no ha ofrecido más detalles de la visita.

Comentarios

Manolito_

He criticado muchas cosas de Tsipras estos meses, pero me parece bien que estudie las alternativas posibles. Sólo espero que al final tome la mejor decisión para los griegos.

Geirmund

#1 Es que es ridículo que la única linea de crédito posible sea la Troika, más cuando muchos socios europeos ya han avisado de que no prestarán dinero a Grecia de nuevo. Si finalmente consiguen financiarse por otros medios las probabilidades de que se lleve a cabo el pago de la deuda griega son bastante más elevadas que con las políticas de austericidio actuales, que sólo sirven para reducir el peso de Grecia en la eurozona a medio plazo.

D

Como le dé por cambiar los Leopard por T-90 a la Merkel le da un soponcio.

D

Hace bien

D

La propuesta es bien interesante, crédito a cambio de los beneficios futuros del tránsito de gas del Turk Stream.

Para la troika que han llevado a Ucrania a la guerra para tener bajo su control los gasoductos que pasan por su territorio, es un corte de mangas épico.