Publicado hace 8 años por bonobo a noticias.lainformacion.com

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha absuelto de asesinato a un hombre al que la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia condenó a 32 años de cárcel con datos inexistentes. Así consta en una sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que el Alto Tribunal estima el recurso del condenado contra la sentencia de la Audiencia de Valencia, que le impuso 32 años de cárcel por delitos de asesinato, robo, contra la salud pública y de tenencia ilícita de armas.

Comentarios

ArdiIIa

Esto me parece muy grave.
La Audiencia de Valencia apoyó su condena en las declaraciones de estos coimputados y señaló en su resolución hasta en cinco ocasiones que el tercer condenado admitió en el juicio, e incluso al hacer uso de su derecho a la última palabra, que estaba presente en el lugar de los hechos aunque no participase activamente en los mismos.
El TS indica, tras visionar la vista, que este acusado respondió únicamente a su letrado y se limitó a negar con reiteración todos los hechos que se le atribuían, incluyendo el de su asistencia a los hechos enjuiciados. Así mismo, haciendo uso de su última palabra, se limitó a decir "soy inocente".

Por decirlo suave, lo definen como error pero creo que existe una definición más apropiada:

La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta.

c

¿Y a jueces así, no se les penaliza? Porque destrozan vidas.

pitercio

#2 Hace 32 años... entonces los jueces que decidieron entrullar al sujeto quedan libres como golondrinos porque su crimen está prescrito.

Sheldon_Cooper

#4 Lee mejor: "Los hechos se remontan a agosto de 2012 y estaban relacionados con un asunto de compra-venta de cocaína en la localidad valenciana de Alberic."

pitercio

#6 Muchas gracias. Veo menos que un topo el lejía.

Ergo

Casi ná.

tul

a quien estarian protegiendo al meterle ese marron al chaval?