Hace 3 años | Por --670008-- a ctxt.es
Publicado hace 3 años por --670008-- a ctxt.es

El pacto anti PSC normaliza la extrema derecha cat y la hace hegemónica en el pack. Margina, por tanto, a una socialdemocracia moderada –ultraliberal, como el grueso de los firmantes del pacto–, pero no a Vox ni a PxC.

Comentarios

javibaz

#2 la derecha catalana se ha subido al carro del independentismo por que sí no lo hacía se iba a comer los mocos. Es lo que le pedían sus votantes, que se dejarán de promesas vacías y pasarán a la acción.

uyquefrio

#2 Tengo la sospecha de que todo empezó (o se desencadenó) con Arturito y el helicóptero...

D

#14 En resumen, que no es anticonstitucional.

StuartMcNight

#15 No soy yo quien ha dicho que fuera anticonstitucional.

Pero ciertamente se hizo algo distinto de lo que la Constitución dice que hay que hacer.

Curiosamente... el TSJC acaba de anular el aplazamiento de las elecciones en Cataluña porque solo el presidente autonómico tiene competencia para convocar elecciones. Mariano Rajoy no era el presidente autonómico cuando disolvió el Parlament y convocó elecciones. Pero ya sabes... contra el enemigo todo vale.

S

Hay que ser masoquista para votar a los que apoyaron la represión del 1-O.

K

#4 tranquilo que el pp va jodido

S

#6 Pues yo recuerdo al PSOE apoyando el 155 y el envío de gente armada para impedir la votación.

K

#13 y yo recuerdo una buena sanidad en Cataluña antes de esto del independentismo.

M

PSC = 155

No se pacta con los hipócritas que dicen defender la democracia con actos anticonstitucionales.

fareway

#3 Si el 155 es anticonstitucional, que es declarar una independencia?

D

#3 ¿En qué te basas para decir que es anticonstitucional?

StuartMcNight

#11 Te puedes leer el artículo tu mismo y compararlo con lo que se hizo.

D

Acaban de declarar al PSC como voto útil contra el independentismo. Con enemigos como estos no hacen falta amigos.

Lo mejor es que si acaba así, y los independentistas no suman, en unas siguientes elecciones seguirán bajando y potenciando al PSC

StuartMcNight

#5 lol ¿ Y que era el PSC hasta ese momento? Si toda la campaña de Illa es precisamente esa. Recuperar los votos que se le fueron para Cs vendiendose como la única alternativa al independentismo.

tdgwho

Ultra derecha? El pacto también incluye a cup y erc...

Erronea