Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a eleconomista.es

EEUU recupera la idea de nuevos aranceles para Francia, Alemania, España y Reino Unido, en el marco de la compensación por las ayudas públicas a Airbus, por valor de 3.100 millones de dólares, alrededor de 2.700 millones de euros, según ha publicado el Departamento de Comercio de EEUU. La Administración Trump ha reiniciado la maquinaria de aranceles contra Europa esta noche. El Departamento de Comercio de EEUU estudia nuevos aranceles a las exportaciones europeas como aceitunas, cerveza, ginebra y camiones,

Comentarios

e

#3 Ya estan avisados desde el año pasado.

La UE amenaza con aranceles a EEUU por las ayudas a Boeing si Washington los impone por Airbus


https://www.europapress.es/turismo/mundo/noticia-ue-amenaza-aranceles-eeuu-ayudas-boeing-si-washington-impone-airbus-20191002170034.html

Herumel

Si al final todo acaba siendo sencillo, es sentarse con China y decirle, cuantos aranceles le metemos a EEUU..... cada unos 30.000 y a su economía parada se la paras aun más, y a reblandecerse un poco.

Wurmspiralmaschine

Otro:"EE UU contempla aranceles de 2.700 millones de euros a importaciones de Europa"
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/06/24/economia/1592993207_244066.html

D

A la hora de poner aranceles a EEUU deberían hacerlos sobre todo en los productos alimenticios, que muchas veces tienen unos niveles de calidad más que dudosos.

obmultimedia

#7 un 35% de la poblacion estadounidense tiene obesidad morbida, ahi lo dejo.

M

Otra cosa es que nos sitúe en Europa.

D

Europa debe estar alerta los eeuu aprovechará el brexit para establecer lazos muy cortos con los ingleses.
No estamos preparados para acometer un envite semejange. Cada miembro de la UE debe saber que rol desempeñará en la futura Europa, al igual que España que está todavía vertebrandose para acometer su futuro. Los momentos actuales son cruciales para el nuestro, un país dividido educaciónal y culturalmente con grandes desafíos sobre su futuro.
No debemos ser un país en el marcó europeo de peso cuando la inmigración está de paso en nuestro territorio, somos un miembro de tránsito a países más preparados para el empleo y una renta digna.
Trump y sus consejeros lo saben muy bien y a España la van a apretar y mucho.

Pilar_F.C.

#8 Eso sería si trump y boris Johnson estuvieran siempre en el gobierno

D

#8 Si no estan listos para eso, menos para los rusos, el episodio III, la venganza de los follacabras, ni menos para china.
Europa debe ir haciendo su testamento.

D

Quiero ver como pone aranceles a la perfida albion, especificamente la cara del boris.

D

Es nuestro primer socio comercial, lo que menos necesitamos es una escalada de aranceles.

xiobit

Aranceles con aranceles se combate.

Jesulisto

A ver si esto provoca tantas reacciones como la gilipollez de las estatuas.

j

USA puede ganar una guerra comercial a Europa y también a China, pero no a Europa y China a la vez.

e

#14 el único dato que ve Trump es una balanza comercial negativa actual de EEUU y se piensa que puede ganar la guerra porque en el peor de los casos dejaria a cero esa balanza... Pero hay que ser muy tonto o corto de miras para ver el desastre nacional que puede suponer aislarse de EU y china comercialmente.

Eso sí, como con todas las catástrofes financieras y comerciales, los que más ganan son los ricos, y eso es lo único que le importa realmente...

axisnaval

Ya se están empezando a dar cuenta los ingleses que el primo de zumosol no tiene amigos. Nos dan donde más nos duele, en la competitividad. Aunque creo que por muchos aranceles que pongan a Airbus, Boeing se va a comer los mocos por una temporada larga.